Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

YO FebamTue, 17 Feb 2009 01:00:14 +0000472009 20, 2009

 
 
perfil_twitter

Quién soy, siempre me ha parecido una pregunta rebuscada. No sé si es porque desde que tengo uso de razón mi papá me la ha hecho en repetidas ocasiones y ahí les va un pedazo del diálogo interminable:

Papá de Alessia: ¿Quién eres?

Alessia: Soy Alessia Di Bari

Papá de Alessia: No te pregunté cómo te llamas… te pregunté quién eres.

Alessia (con cara de ¿?): Soy tu hija

Papá de Alessia: No te pregunté hija de quién eres… te pregunté quién eres.

Alessia (pelando los ojos): ashh… soy mujer

Papá de Alessia: Insisto, no te pregunté cuál es tu accidente biológico… te pregunté quién eres…

[no les voy a poner absolutamente todas las estupideces que contesté, pero es una conversación larga… que dicho sea de paso la tuve con mi padre en repetidas ocasiones a lo largo de mi niñez y adolescencia] Finalmente, después de un muy buen rato…

Alessia (con cara de muérete, ya me duele la cabeza): SOY

Papá de Alessia: muy bien, simplemente eres… todas las demás son cualidades, etiquetas que nos van y nos vamos comprando y poniendo.

En fin, todo este choro para poder explicar la incapacidad que tengo para definirme. Pero bueno, nombraré algunas “etiquetas” que pueden ayudar a que sepan quien es la tipaza que está en la foto de arriba.

Mujer, amiga, amante, compañera, comunicóloga, sexóloga, terapeuta, cinéfila, estudiante de la vida y más.

Este blog nació originalmente como una herramienta de promoción para mis talleres, consultas y demás… pero si debo ser muy sincera, estaba algo aburrido. En un intento – bastante fallido- por hacerlo científico, serio y confiable creo que me salió bastante de hueva y pretencioso.

Así que he decidido cambiar el formato y escribir todo tipo de cosas que me vengan en gana. Y por supuesto, todos ustedes son bienvenidos a comentar o escribir cualquier tipo de palabrería barata -o no tanto- en este mi blog, que también es suyo.

Anuncios
 

46 Responses to “YO”

  1. C Says:

    Impresionante reseña. Muchas felicidades.

  2. Erika Jimenez Says:

    Me encanto!!!!! Temas muy interesantes

  3. Jacqui Says:

    wow!!!! Esta increible tu blog!!!

  4. Daniela Melo Says:

    Esta super bien, ya lo pase a todos mis contactos, exito en tooooooooodo. te lo mereces.

  5. Juan carlos Says:

    Muchísima suerte, me encantó su blog. Creo fírmemente que éste será muy pero muy visitado y tendrà mucho èxito, es lo menos que podría pasar por escribir artículos tan interesantes y profesionales. Mucho éxito!!

  6. Juan carlos Says:

    jejejeje.. creo que le deseé demasiados éxitos! jeje je disculpe la redundancia y mucho éxito nuévamente!!

  7. Roberto Soto Says:

    Saludos a una de mis colegas sexólogas favoritas. Me encanta este lugar y me parece una idea genial para divulgar información científica y desprejuiciada sobre la sexualidad humana. Nos hace falta mucho diálogo al respecto. Felicidades por este esfuerzo.

    Roberto Soto

  8. Tory Says:

    Es muy interesante todo lo que muestras en tu blog, muchas felicidades, sin duda se nota tu entrega y dedicacion a flote en la materia, muchas felicidades en verdad. estamos en contacto… y gracias por tu interes de ayudar a la gente que te necesita…

  9. Yaha´s Says:

    Niña: te felicito muy cordialmente por todo lo que logras hacer con dedicacion y esfuerzo..coincido mucho contigo..somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos…me encanto tu blog..desde los colores (2 de mis favoritos) hasta el contenido y lo que abordas..tus links..en fin..vamos creciendo y me gusta mucho que lo compartes…FELICIDADES!!! besos

  10. Erika Says:

    Me encanta!!! leerte estan muy interesantes todos tus articulos y me parece muy amena la forma en que te expresas y dices las cosas creo que finalmente todos nos podemos relacionar y sentirnos conectados contigo al compartir situaciones, sentimientos y opinines tan personales que independientemente si estamos de acuerdo o no contigo nos hacen reflexionar sobre temas que seguramente teniamos olvidados en lo oscuro de nuestra mente.
    Ademas que los articulos que escribes sobre sexualidad lo haces de una forma clara, honesta sin estereotipos y a parte de eso con la seguridad de que es una informacion real ya que viene de una persona preparada en el ramo!!!
    Estoy muy orgullosa de ti!!!

    • Alessia Di Bari Says:

      Corazón,
      muchísimas gracias por todo lo que dices de mí, te lo agradezco con el alma. Sabes que te quiero mucho y te mando mil besos. Y pues tenía que hacer algo para sacar todo lo que traigo adentro y no atosigarlas tanto a ustedes con mis intencidades, jajaja. Ustedes han estado ahí, escuchando.
      Te quiero mucho!

  11. Hola me llamo Javier de León y dirijo la web La Isla Tuerta 2.0 (laislatuerta.org), una página de contenido variado en tono distendido, crítico e irónico nutrida de varios autores especiales y distintos. Intentamos hacer una unión de gente que tengan ganas de contar algo distinto y con estilo propio.

    Hemos visto tu blog, nos ha gustado mucho y queríamos proponerte que escribieras para La Isla Tuerta 2.0 realizando artículos sobre sexualidad (estamos abiertos a propuestas), puedes entrar en el apartado colabora y en el apartado de entrevistas de la web y ver como trabajamos.

    Queremos tener gente que tenga cosas que contar en cada parte del mundo, como tú.

    Estaríamos encantados en poder contar contigo.

    Si tienes cualquier duda escríbeme a laislatuerta@gmail.com (preferimos que no nos respondas por aquí por motivos de privacidad).

    Un saludo.

    Javier de León
    Director de La Isla Tuerta.
    http://www.laislatuerta.org

  12. Laura Says:

    Un gran saludo conociendo tu blog por Twitter… yo escribo alli en la Isla Tuerta…te los recomiendo…felicidades…un gran saludo y se repetira la visita por aqui =) y claro estas invitada a pasar por mi blog…muy diferente a lo que escribes…pero seguro algo te puede llamar la atencion…Saludos

  13. Alessia Bari,

    Mi nombre es Benjamín García y soy el Director editor del sitio FitnessParaGenteReal.com. Te he seguido por Twitter algunos días y me encantaría contactarme contigo para una propuesta de colaboración.

    Me gustaría explicarte mejor por medio de correo, te dejo mi contacto el cual es bgarcia@fitnessparagentereal.com o me encuentras por Twitter con @bgarcia

    Buen inicio de semana y esperando tener respuesta te mando un gran saludo.

  14. Javier Sànchez Says:

    ¡Hola a todos en el blog! Resulta que se ha formado un debate interesante en twitter con respecto a unos comentarios emitidos por un señor que se hace llamar Esteban Arce, el cuàl “conduce” un programa llamado Matutino Express. Con gusto les doy el enlace donde pueden enterarse y en su caso emitir su opiniòn si asì lo desean. Va link: http://www.youtube.com/watch?v=Smrakb5ZHlk
    PD. Si gustan podemos seguirnos en twitter
    twitter.com @sanchezjavier

  15. Excelente biografía. 🙂 el hecho de que uses tu manera más natural de escribir, demuestra la calidad de autenticidad que tienes como persona :).

  16. andrei Says:

    Hola Alessia, me interesa mucho entrevistarte para la revista Open. Por favor mándame un mail en cuanto veas este mensaje. Besos.

    mail.de.andrei@gmail.com
    Andrei Vásquez

  17. Gepiro Says:

    donde puedo hacerte una pregunta en privado

  18. felipe gonzalez Says:

    hola me gustaria saber por que despues de que obtener sexo oral y tengo eyaculacion despues de seguir obteniendo sexo oral siento cosquilleos y luego ganas de orinar ???? por que pasa eso… algo mal ??

  19. Harumy Says:

    Öolaaa oie una preguntota

    amm en donde se estudia la carrera de sexologia???

  20. zena Says:

    hola, primera vez que te escribo; me encanta tu columna: tengo una pregunta; tengo una vagina grande y de paso tengo mucha lubricacion, el miembro de mi pareja es pequeño y cuando lubrico no lo siento que puedo hacer para no tener tanta lubricacion, porque cuando el me penetra lo siento todo y despues dejo de sentir y eso me tiene mal

    • Alessia Di Bari Says:

      Hola Zena,

      gracias por tu comentario. En cuanto a tu duda, qué maravilla que lubriques así, la mayoría de las mujeres tienen el problema contrario al tuyo.
      Si es un tema de tamaño, hay posiciones que favorecen más, como todas aquellas en las que tú juntes las piernas, aún la clásica de misionero funciona… una vez que te haya penetrado, junta las piernas y sentirás una diferencia considerable.
      Un abrazo,

  21. mik Says:

    hola, he leido varios post tuyos y me he suscrito a tu cuenta en twitter…
    me gustaria comentarte algo por correo electronico para que me ayudes un poco en lo posible. Te agradezco.

  22. Andrea Says:

    Hola, dónde se te puede contactar para una consulta?

  23. R MtzQ Says:

    Hola Alessia,

    Primero que nada, dejame decirte que tus tweets me encantan, se me hacen super interesantes, practicos y sobre todo muuuy informativos. Haces un tema que de repente es no tan facil de abordar, algo como una platica casual pero sin perder el objetivo. Aunque si extraño mas posts en tu blog.

    Ahora que estaba leyendo tu post sobre el 14 de Febrero, me pude relacionar contigo totalmente! y creo que tampoco nunca he celebrado “como se debe” o “como se acostumbra” esta fecha; pudiera decir que hasta muchas veces lo pase siendo miserable y tristeando por donde sea; no tuve novio hasta los 18 y creo que no tuve novio para festejar ningun 14 hasta que me case, y aun casada, por el trabajo/horario de mi esposo, es muy dificil que podamos planear alguna celebracion, y si ademas le sumas a que soy una persona sumamente detallista, y que le encanta celebrar hasta el mas minimo detalle, pues siempre me he quedado con las ganas de realmente disfrutar esta fecha.

    Pero este año planeo las cosas diferente. De hecho, el cambio se ha venido dando desde los ultimos meses del año pasado y finalmente me llego la determinacion para cambiar las cosas. Estoy aprendiendo que:
    • No es necesario celebrar las fechas fijadas por la mercadotecnia y la sociedad, no es obligación, pero sin embargo si x dia te nace celebrar o simplemente decides cambiar la vibra de los famosos lunes (cuando todo mundo tenemos flojera de hacer todo), pues hay que hacerlo!
    • Si uno ama a alguien y por cualquier circunstancia, como el trabajo, horarios, si a esa persona no le gusta o no esta acostumbrado a planear detalles u ocasiones especiales, o no sientes que el amor es correspondido en la misma manera, no importa. No debemos de quedarnos con las ganas de celebrar a esa persona, a esa ocasión.
    • Lo mejor es tener CERO expectativas sobre las demas personas, asi, cualquier cosa que pase, será una ganancia.
    • Si eres como yo, que ADORA tener todo planeado hasta el mas minimo detalle y te frustras cuando no sale exactamente como querias, entonces hay que planear varios escenarios! Eso me ha estado funcionando a la perfeccion y ha bajado mi nivel de estres y hasta ha mejorado mi colitis!

    Creo que lo que trato de decir con toda esta palabreria es que nosotros debemos de ser suficiente para celebrar cualquier ocasion. Claro que siempre es excelente pasarla con quien queremos estar, pero si no se puede… por qué amargarnos y dejar de disfrutar? ojo, pero si lo que tenemos ganas es de hacer de esa noche el desahogo y tristear hasta el cansancio, entonces que asi sea, porque hasta se disfruta cuando ESO es lo que se quiere hacer. PEro si lo que uno quiere hacer es disfrutar el 14 y no lo hace porque no tiene pareja, porque no tiene dinero, o porque esta peleado uno con el otro, pues que desperdicio, no?

    pero he llegado a este punto gracias a varios blogs, posts, escritores, amigos y contactos, que como tu, motivan a salir del desconento de vivir una vida sin sabor, sin intentar mejorar, sin proposito.

    Gracias y espero seguirte leyendo.

  24. Paco Says:

    Hola Alessia como puedo contactarte? das consultas a parejas?

  25. b0naiz Says:

    te busco en cada red social 😀 jajaja !! y siempre te encuuentro jajajaja

  26. Mario Says:

    Hola doctora, antes que nada quería decirle que me parece muy buena doctora por eso recurro a usted para que me pueda contestar algunas dudas que tengo, espero me pueda contactar con un correo para poder recibir su consejo.
    De antemano, gracias

  27. sandra Says:

    Hola Alessia

    Siempre sigo tu blog y con Martha debayle, te quiero preguntar si es seguro para una embarazada el lubricante que traen los condones al tener sexo oral. No afecta al bebé. Mi esposo se siente un poco abandonado y me ha dicho que le guataria que probaramos esta opcion.
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s