Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Duele verte SeppmThu, 13 Sep 2012 18:34:48 +00002562012 20, 2009

Me duele verte desperdiciar tu vida como si fuera cualquier cosa, como si realmente no supieras el valor que tiene. El valor que tienes para el mundo, para nosotros, la gente que te queremos.

Me duele sentirte cada día más hundido en tu propia basura emocional, con la cabeza metida en el culo. Me duele sentir que lo sabes y que no tengas el valor para hacer algo al respecto, que tu miedo te paralice a niveles insospechados.

Me duele que tu lugar “seguro” sea tan obscuro y solitario; tan triste, tan lleno de dolor y de soledad. Siempre aparentando ser lo que no eres, con miedo de mostrarte por miedo a que te corten la cabeza.

Me duele ver cómo dejas ir a la gente de tu vida; a la gente que realmente te ama y está dispuesta a estar contigo en las buenas y en las malas; que te acepta incondicionalmente y que está ahí para acompañarte en ese viaje a tu propio infierno. Un viaje doloroso, pero en tu caso, necesario y urgente.

Me duele que te conformes con un amor que no es para ti, que ni siquiera sabría si llamarlo amor. Hay una mujer maravillosa para ti –estoy segura-, si estás dispuesto a tomar cartas en el asunto y dar el salto al abismo de la vulnerabilidad y la incertidumbre. Duele ver cómo te apagas cuando estás con ella, sabiendo que no es para ti… no hay que ser un genio para saber que esa relación no va a ningún lado, no te llena en lo más mínimo, no mueve nada adentro de ti, no despierta media chispa de pasión. Duele verte caminando entre los vivos, sabiendo que queda poco de eso en ti.

Sí, yo estoy contigo, hasta el final –si me preguntas ahorita-. Diría un amigo: “Estoy contigo por esos 5 minutos al año en los que me muestras al verdadero hombre que eres. Por esos 5 minutos en los que realmente me puedo conectar contigo y sentirte. Esos 5 minutos hacen que valga la pena la espera”.

Duele verte no pedir ayuda y sentir que todo lo que podría hacer por ti no sirve de nada, porque tú no quieres. Me duele tu dolor, pero me duele más tu apatía sabiendo el extraordinario ser humano que eres y lo mucho que tienes para ofrecernos.

Todos se quejan de ti, todos los que tienen el valor de decir lo que creen y lo que ven. Nadie te lo dice. Yo, te lo digo veladamente, tengo miedo de perderte. Siento que si te confrontara crudamente, te perdería para siempre. Tengo miedo de dejarte solo y sentir que –tal vez- no lo intenté lo suficiente; que –tal vez- debí haber aguantado más; que –tal vez- sólo necesitabas un pequeño empujón más…

La vida duele, pero vale la pena intentarlo. No importa si vives o mueres ó si pretender hacer como que vives, yo aquí estoy para apoyarte y escucharte. Confío en que en algún momento te darás cuenta y decidirás hacer algo al respecto… la esperanza, es lo último que se pierde y yo, estoy llena de esperanza.

 

6 Responses to “Duele verte”

  1. juancmurphy Says:

    Reblogged this on juancmurphy and commented:
    Alessia. cuàl es tu email? Gracias.

  2. Wow esta super, es perfecto para mandar y decir todo lo que uno trae atorado 😦

  3. luz Says:

    Muy profundo y en muchas cosas me identidique, es el perfil de una personsa deprimida… Sin embargo, no me gusto que se deba a un triangulo amoroso en donde se habla mal del amor o relacion que se tiene con otra persona… Buscar salvar a alguien que sabra porque no cambia su situacion…

  4. liliangel Says:

    El Objetivo en la Vida es Buscar siempre Buscar y Buscar hasta,Obtener el conocimiento y alejarse de la Ignorancia.Tener una relación contigo mismo hace que te Valores,todas las respuestas estan dentro de Ti.Cada uno de nosotros vino a escribir una historia y a vivir procesos que provocan satisfación si logras que te transformen,el dolor es parte importante de la vida,pero cada cabeza es un mundo y cada mente un universo.Por lo tanto cada quien escoge como Vivir,solo creo que la felicidad es una ventana que se abre hacia adentro y que si de verdad quieres ser feliz agradece el milagro de amanecer porque cada mañana trae una Bendición Escondida.Viva la Esperanza.


Responder

