Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Un 14 de febrero diferente FebpmTue, 15 Feb 2011 23:37:40 +0000452011 20, 2009

Ayer, contrario a mis fatalistas predicciones, me la pasé MUY bien. Fui a la cineteca con dos de mis mejores amigos; una, mi mejor amiga desde primero de primaria; el otro, uno de los mejores descubrimientos de mi maestría… no sé qué habría sido de mi, sin él, en ese segundo año… en fin.

Me sacaron a orear, nos echamos el maratón de Cronenberg… MUY recomendable, si me preguntan a mí. Uno de mis sueños hechos realidad: ver ”Crash” (extraños placeres, en español) proyectada en una pantalla de cine. ¡Qué deleite!

He de confesar que me la pasé muy bien, en gran compañía, grandes películas, un día lleno de amor fraternal y obscuros deseos –estos últimos patrocinados por el buen David Cronenberg-.

Todo esto venía al caso, porque recién llegué al sitio de encuentro –la cineteca- me senté en una banca a esperar a mi amigo. Me puse cómoda, saque mi libro –el de turno- y me dispuse a leer mientras esperaba; sólo para sorprenderme al ser abordada por un policía, con el cual sostuve una conversación similar a la siguiente:

Poli

-con actitud un tanto prepotente-

¿Se puede sentar bien?

Yo

–con la misma actitud del poli en cuestión-

Defíname “bien”

Poli

–visiblemente molesto-

Pues como señorita

Yo

– en tono burlón y sarcástico-

¿Como señorita? 1. Ya no soy señorita, así que empezamos mal; le debo el sentado correspondiente. 2. En el supuesto que le quisiera hacer caso ¿cómo se sienta una señorita?

Poli

–claramente destanteado, aunque enojado con la respuesta-

Pues cómo va a ser… con las piernas cruzadas y la espalda erguida

Yo

–indignada, enojada y burlona-

JAJAJA ¿dónde leyó eso poli? Dígame en qué ley y/o reglamento está escrito que me tengo que sentar de esa forma. No estoy yendo en contra de la moral y las buenas costumbres de los mexicanos… no estoy mostrando nada, ni escote traigo; es más, ¡ni siquiera se me ven lo calzones!

Poli

– desconcertado – No atinó  a decir palabra

Yo

– después de ver la reacción del policía, hasta risa me dio y fue justo cuando decidí cerrar con broche de oro-. Me le quedé viendo fijamente, me hice la ofendida-

Ah, ¡claro! Es porque estoy gorda ¿verdad? ¡ Acéptelo! Por eso vino conmigo, ¿no? En cambio, a la mujer de allá no le dijo nada y no está sentada como señorita –según sus parámetros-. Pero eso va en contra de los derechos humanos, eso poli es discriminar. ¿Cree que por qué estoy gorda no me voy a defender? Pues está usted ¡muy equivocado! Pero vamos, dígamelo de frente… tuvo el valor de venir hasta acá, ¿no? Tenga el valor de decírmelo en la cara.

Poli

– apenadísimo, sin poderme mantener la mirada y sin saber qué hacer-

No señorita, en ningún momento fue mi intención. ¡Discúlpeme! Siéntese como quiera, perdón…

No tengo idea cómo logré contener la risa tanto tiempo. Aunque en un principio sí me molestó, después la que se terminó aprovechando de la situación para llevar a cabo su tarea, fui yo.

Necesitaba saber qué se sentía auto-burlarme de esa forma; hacer explícito lo que tantas veces he pensado –ridículamente-. Decirme gorda a mí misma y además utilizarlo como lo utilicé… es difícil de explicar, pero me sentí ¡tan bien después de hacerlo!

Ok, sí, tal vez estoy medio loca y soy algo estrafalaria… pero ¡qué bien me caigo!

 

4 Responses to “Un 14 de febrero diferente”

  1. Jack Says:

    JAJAJAJA, BIEN

    SE LA CAMBIASTE AL POLI, QUE BUENA ONDA

  2. E Sanchez Says:

    WOW! Me encanto!! Mas lo del poli, hay otras personas que se aceptan tal y como son, saben lo que son y lo que no, eso lo respeto mucho. De verdad creo que es muy genial reírse de uno mismo, y mas de estos detalles físicos, lo libera a uno, al liberarse uno vive mejor.

  3. Ana julia Says:

    había leído en tu twitter de eso que te pasó y hasta ahora sé la historia completa y con lujo de detalles … qué buena redeesocialifilica eres !!!!!!!! SOY TU FANN ! sólo me falta escucharte en radioooooooo siempre se me pasan las oportunidades..


Responder

