Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

La Gorda FebpmTue, 15 Feb 2011 23:34:01 +0000452011 20, 2009

El domingo, mis amigos me dijeron: tu problema es que te esfuerzas demasiado en demostrar cómo NO te importa estar gorda y lo único que logras es poner TODA tu energía y atención –y por lo tanto- la de la gente, en tu gordura… y con esto, logras justo el efecto contrario al que estás buscando.

Esto que les estoy platicando ya es el resumen de una intervención de horas, donde tuve a cuatro pacientes, amorosos y maravillosos terapeutas ayudándome a salir de mi cajita para poder pensar afuera de esta y entonces sí, abrir mis posibilidades… que hasta ese momento se reducían a hacer dieta y/o ejercicio.

Finalmente, di con la actitud y el acto específico a realizar. Actitud: burlarme de mí, evidenciar lo evidente. El acto: meterme a clases de stand up comedy y realizar uno. Mi tema: evidentemente, mi gordura.

Es curioso, hasta hace 2 días me le hubiera ido a golpes –físicos y/o verbales-  a cualquiera que se atreviera a siquiera insinuarme un… gorda. Hoy, les quité el candado a mis amigos y es más, les pedí que me burlaran; tienen todo mi permiso.

Con cada gorda se me escurre una lágrima y el dolor sale a la superficie; pero, al mismo tiempo, siento cómo una herida empieza a sanar.

Sé que muchos no entienden el valor de lo que estoy haciendo… como pocas veces, hoy eso, tampoco me importa. En estos momentos, me basta con sentirme satisfecha y con una brújula –por primera vez- diferente con la cual ubicarme cada que me pierda.

Saliéndome del lugar común… duele, pero estoy convencida que vale la pena.

La GORDA.

 

6 Responses to “La Gorda”

  1. sergio rueda Says:

    alessia tienes twitter para seguirte?

    saludos un beso.

    sergio rueda.

  2. marisol Says:

    hola, necesito saber si haces platicas para despedida de solteras en el df gracias!

  3. Alicia Says:

    Alessia felicidades por eso!!! wow….como dices hacer evidente la evidencia….genial….simplemente con la aceptacion viene todo lo demas….

  4. Donatello Says:

    Hola Alessia…!

    Es la primera vez que entro a tu blog…

    Primero deseo felicitarte, es muy interesante tu blog.

    Me llamó la atención poderosamente el tema y que al parecer primero te preocupabas mucho por demostrar que no te importaba que te dijeran Gorda, después promueves que se burlen e inclusive tú misma lo haces…

    Eso me ha intrigado….

    Es tal el énfasis que se hace sobre la imagen que lo menos relevante es que seas gorda, flaca, verde, azul, vieja, joven, etc…

    Al parecer lo que importa es el juicio de los que lo rodean a uno, con base en la imagen que se proyecta, es decir no importa entonces cual es realmente la personalidad o realidad, misma que se convierte en algo secundario frente a la imagen, por lo que es válido usar alguna máscara que cubra lo real, la gordura o lo flaco o cualquier imagen, que se convierte en una máscara que oculta algo detrás de ella…

    La imagen es importante, pero no lo es todo…

    Si deseas proyectar una imagen saludable…!!Vive de forma saludable!!!

    Ahí te van los consejos clásicos “Ejercicio y alimentación” Ja Ja Ja…! perdón pero no hay una forma diferente de verte saludable.

    Lo bueno de éstos consejos, es que el ejercicio hace que tu cerebro produzca endorfinas y esa sustancia te hace sentir feliz, durante le tiempo que te ejercitas puedes meditar y encontrar soluciones a algunos problemas y si escribes, encuentras temas para muchas novelas…

    No te preocupes por las máscaras, no fabriques imagenes de ti misma irreales, sé saludable y no hará falta que intentes proyectarlo, sin quererlo lo proyectarás y de verdad no te importará el juicio de los que te rodean..

    Saludos


Responder

