Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

de esos malos días FebpmThu, 10 Feb 2011 20:18:50 +0000402011 20, 2009

Filed under: escritos de ayer y hoy — Alessia Di Bari @ 8:18 PM
Tags: , , , , ,

Esto que viene a continuación… lo escribí hace un par de semanas.

Ayer, definitivamente no fue mi mejor día; fue uno de esos días donde todo te pasa. Amanecí tullida… el domingo en la tarde, regresando de Coyoacán, me bajé del coche y sentí clarito un tirón del lado derecho que hasta hoy, me tiene caminando como viejita.

Me paré en la mañana al baño y por ir medio dormida, me pegué en el pie derecho con una silla y fui a rebotar contra el marco de la puerta, para finalmente caer al piso. Ya no supe qué me dolió más;  el golpe o el dolor de la nalga/pierna. Traigo un moretón en el brazo derecho, fruto de mi caída.

Todo el día anduve chipilosa/achacosa… se me olvidó un poco al momento de tuitear, ahí como que recobré pila.

En la tarde noche, me empecé a sentir mal, un poco de náusea recorría mi ser; pero, como soy una mujer responsable y tenía junta, me armé de valor y tomé rumbo.

Cuando faltaban 15 minutos para la hora acordada de la reunión, me marcó uno de mis amigos para decirme que se cancelaba… se podrán imaginar mi enojo. Not cool.

Di vuelta en U y regresé a mi casa… me entró el sentimiento, lloré todo el regreso –y sigo sin saber por qué-, sólo así; me entró el sentimiento.

Arribé a mi hogar, de muy mal humor y más chipilosa… me encerré en mi cuarto e intenté dormir. Habré conseguido, cuando mucho, dos horas de sueño y me despertó la peor náusea de la historia. Corrí al baño y omitiré detalles, porque fue terrible y ustedes no merecen tan procaz descripción de lo ocurrido.

L a noche/madrugada se me fue en eso.  Entre tanta carrera al baño pensé: ¡Qué horrible debe ser tener incontinencia… ojalá que nunca tenga que pasar por eso!

Pasé la peor noche de este año y esperemos que la última.

Sólo podía pensar en lo mucho que me hace falta mi mamá, sobretodo en estos casos. No sé si cuando tienes hijos, al momento de parir te dan un manual de cómo hacer sentir bien a tu hijo(a) cuando este enferma… pero las mamás lo saben; sólo necesitan abrazarte y ¡listo!

La cosa es que ya soy niña grande, así que me esperé hasta que amaneciera… en el fondo de mi alma, sabía que no iba a morir.  Le marqué a mi mejor amigo/médico de cabecera y ya me recetó algo. Ahí voy, ya me siento mejor. Y pensé: este es un buen momento para regresar a escribir en este, mi abandonado blog.

 

 

Responder

