Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Ríndete! JunamFri, 11 Jun 2010 07:15:55 +00001612010 20, 2009

Rendirse es una palabra que no está en mi vocabulario… primero me matas, antes de rendirme ante algo o alguien; pero y qué tal si estoy sumamente equivocada y rendirme es la única forma de aceptar un hecho, para así poderlo cambiar –o no-.

Todo esto viene a colación, porque la semana pasada –un amigo-, me tomó unas fotos desnuda, para un proyecto que se llama W.O.M.A.N.

Estaba muy emocionada y al mismo tiempo, muy nerviosa por la sesión. Pensé que me iba a ser muy difícil, pero para sorpresa mía, fue mucho más fácil de lo creí… lo complicado vino después; ¡las fotos!

No tienen la más remota idea de cómo me sentí cuando vi las fotos por primera vez… ¡sentí que el mundo se me caía a pedazos! Me recriminé una y otra vez… ¡Claro, estás gorda… te ves terrible! Een qué estabas pensando cuando aceptaste participar en el proyecto??? Una y otra vez… una y otra vez… era lo único que podía pasar por mi cabeza.

Nunca pensé sentirme así… he trabajado mucho para poder aceptarme así como estoy y creí que estaba lista, pero no. Nada más alejado de la realidad.

En terapia -y fuera de esta- lloré muchísimo; estaba enojada conmigo; con mi propio proceso personal; con la sociedad que nos “exige” un canon estético determinado y el cual me reuso a cumplir; con la moda, porque nada me acomoda… en fin, con el o la que se me pusiera enfrente. No sabía qué hacer con TODO lo que se me había removido al ver las fotos… fue revivir una herida que creí, ya tenía muy superada. Pensaba… ¡Por Dios… soy sexóloga! ¿No se supone que a mí estas cosas del canon estético no me influyen? ¡Todos los cuerpos son lindos, aún con sus kilitos de más!

Claro, todo eso lo creo y lo puedo ver… ¡en los demás! De verdad creo que todos los cuerpos son lindos y si en esas fotos saliera alguien más… seguro diría; “Ay, pero qué valiente mujer… qué atrevida y qué emoción que disfrute de su cuerpo y lo pueda mostrar al mundo… ¡así como está!”

El problema es que no era cualquier otra mujer…¡fui yo la que se aventuró a mostrarse al mundo… tal y como soy y estoy. La verdad, no me gustó el resultado… cuando menos no en ese momento.

Hoy, que han pasado algunos días… ya estoy más tranquila. Puedo valorar y abrazar mi decisión y mi fortaleza de mostrarme y por qué no… rendirme ante el hecho evidente: estoy gorda y está bien. Así estoy ahorita y es justo y necesario que me deje de pelear con esto… es una batalla agotadora y que he intentado ganar desde los 9 años; estoy a punto de cumplir 27. Siento que llegó el momento de rendirme… de entregar las armas y abrazar a mi cuerpo así como está. Quién sabe, tal vez al rendirme y soltarlo… lo pueda cambiar –tal vez no-.

Les comparto uno de mis mayores logros y pasos en la conquista de mi autoestima corporal… espero que la disfruten tanto yo.

 

18 Responses to “Ríndete!”

  1. ivonne lopez vazquez Says:

    Alessia

    Impresionada. De nuevo admiro tu sinceridad al hablar de un tema que nos ronda a todas: nuestro cuerpo, como nos sentimos en él, sobre él y como nos vemos dentro de él (porque a lo visual siempre le siguen los sentimientos, y éstos son los que dan resaca)

    ¿Por qué nos juzgamos tan fuerte las mujeres? ¿Por qué somos tan severas unas con otras y al mismo tiempo con nosotras mismas? ¿En dónde lo aprendimos? ¡Y mira que (por lo menos yo) lo aprendí muy bien! Pero siento que es momento de darme cuenta que este aprendizaje no me sirve, pues me ha privado de divertirme con mis amigos, ir a eventos y salir en dates, ¡de ser feliz! Y la capacidad de ser feliz no la rindo ante nadie.

    Admiro tu valor al “desnudarte” una y otra vez en este blog y en las fotos (que sales súper bien!)

    Muchos saludos

    Ivonne

  2. Pablo Says:

    Honestamente no veo cual podría ser el desperfecto que tengas. Para mi estás sencillamene SENSACIONAL, y no precisamente por el programa de TV. Quisiera yo poder tener a alguien como tu, con la autoconfianza y el esplendor del que haces gala!! Un beso

  3. Me encanta leerte en el Twitter. Siempre estoy pendiente, pero es primera vez que entro a tu blog. Excelente tu reflexión! Por experiencia, sé que hay veces que nos sentimos mal con ciertas cosas de nuestra apariencia, a pesar de que los demás se “empeñen” en decirnos que estamos divinas. Por experiencia también, te digo (sin sonar a viejita consejera, aunque te llevo 10 años) que es hermoso el momento, y llegará, en que aprendes a disfrutarte tal como eres y que absolutamente todo, cambia desde ese momento. Simplemente se trata de mover un poquito la mirilla de la puerta. Un beso y te digo que sales preciosa en esa foto!
    saludos desde Venezuela.

  4. kimberling Says:

    dios mio! como puedes pensar q stas gorda? yo t veo bien en la foto! para mi parecer, ninguna mujer es “es gorda” si que simplemte tiene demasiada belleza. jajajaja. es verdad es lo que pienso. creo q la mujer no hace diferencia si sta flaca o gorda o alta o chiquita no creo q influya tanto como en el hombre. la mujer simplement tiene que amars tal y como es para el chico q gust la quiera! en cambio creo q ellos tiene un gran trabajo para q cualquier tipo de chica lo mire, creo que el si tiene mas q pensar q nosotras, creo que eres una gran mujer y me gusta leerte.

  5. Kenneth Miller Says:

    Como hombre te felicito por dar un pasa adelante y vencer una vez mas un miedo. En la foto q estas sales muy bella y como dices tu, al rendirte lo mas probable q tu cuerpo se relaje hacia donde tu quieres. Suerte y mucha felicidad.
    KC

  6. PS Says:

    Felicidades por lanzarte a hacerlo! Yo tengo una inseguridad muy similar, unos dias me vale y otros siento q me muero cuando me veo al espejo! Pero la verdad es q en esos dias de “extrema feura” pienso en todo lo q hay en mi q es bueno, mi inteligencia, mi buen corazon y las muchas bendiciones q tengo en la vida… con eso se me pasa el mal rato! Gracias por compartir esto por q es un consuelo saber q nosoy la unica!

  7. Alberto Says:

    Primero que nada , creo que todas las mujeres son bellas , algo importante es que seas de complexion “llenita” no tiene importancia siempre y cuando seas saludable. y tercero creo que a muchos les gustan asi , en lo personal mi esposa es llenita y me encanta , aunque ella no se siente bien consigo misma.
    Pero realmente felicidades por las fotos me encanta la fotografia.

    Saludos!

  8. nallely Says:

    Hola te felicito por la valentía de hablar, aceptar, asumir y reflexionar sobre un tema muy fuerte en el que nos vemos reflexadas muchas mujeres. Yo durante mucho tiempo vivi con el trauma de mi “sobre peso” que en realidad no era mucho y lo hacía ver más grande de lo que era… hasta que me rendí y decidí no luchar más con eso y el resultado fue que mi cuerpo empezó a mejorar y a base de ejercicio y una alimentacion buena cambió y empecé a bajar de peso. Ahora quiere volver ese sentimiento feo otra vez por que a cabo de ser mamá, y claro que mi cuerpo se ha transformado, sin embargo agradezco tu franqueza y el compartirnos el como te sientes eso me ha hecho reflexionar en lo dura que puedo ser al juzgar este divino y maravilloso cuerpo sano que tengo y debo de cuidar y amar. Estas hermosa y estoy hermosa. Muchas felicidades!!! por la foto. Saludos desde Dinamarca y felicidades por el twitter.

  9. […] Para empezar, NO ES CIERTO que los hombres SOLO se fijan en mujeres flacas y con buenas figura… en segundo lugar, aunque suene a cliché, el atractivo se lleva por dentro; es una actitud. Si tienes chance, visita mi blog… te dejo aquí la dirección de la entrada que te podría servir: rindete […]

  10. Grace Says:

    Bellísima, Ale! Eres un ejemplo a seguir 🙂 besitos desde Venezuela!

  11. Daniel Says:

    Como decía el escritor ruso Boris Pasternack:

    “El fin de la creación es el don de uno mismo”.

    Es muy grato saber que existe gente como tú que va mejorando ese don cada día. Y sobre la foto, bueno, qué decir de la calidad y del contenido. Sería redundante señalar que te ves espléndida; además de que soy alguien al que le cuesta trabajo expresar la exaltación producida por la belleza (sea humana o cualquier otra). Muy buen blog y excelentes palabras :]

  12. lasoberbia Says:

    Absoluta identificación con tu post. Te leo en Tw y ahora acá. Con mucho gusto. Me provoca envidia que te hayas atrevido y con objetividad te digo que te ves hermosa! Felicidades!

  13. Hola Alessia,

    Hoy leí tu artículo, y me llama la atención de lo que comentas, una vez que veo tu fotografía y no veo de que sentirse mal, te ves muy bien.

    Ahora que, entiendo perfectamente tu sentimiento, ya que vivimos en una sociedad donde nos han vendido estereotipos irreales de belleza, que yo particularmente no comparto.

    Sabes, me encanta la fotografía y he tomado algunas fotografías de desnudos, y es admirable la forma en cómo una mujer muestra su belleza sin pudor y sin tapujos, creo que no hay nada más hermoso que el cuerpo expuesto de una mujer, y es nuestra responsabilidad como fotógrafos, el cuidar a la modelo para que ésta luzca hermosa ante sí.
    Felicidades por haber decidido posar desnuda y más por aceptar tu belleza como es.

    Y dicho con todo respesto, te ves hermosa y Feliz.

  14. Rodo Says:

    Impresionantes!!! si si, se viene un desnudo frontal?

  15. Angel Says:

    Definitivamente la auténtica belleza del ser humano es transmitida de la profundidad de su interior hacia su exterior, enmarcando con su magia intangible, lo tangible. Quiero una así autografiada por favor!


Responder

