Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Demasiado DicamFri, 18 Dec 2009 02:19:14 +00003512009 20, 2009

Filed under: escritos de ayer y hoy — Alessia Di Bari @ 2:19 AM
Tags: , , , , , , ,

Comehombres”… han pasado poco más de dos semanas desde que me lo dijeron y la palabra sigue resonando en mis adentros.

No tengo idea qué dije, pero de la forma más natural, el chavo que estaba sentado a lado de mí, se volteó y me dijo: – “Cualquiera que te escuchara hablar, diría que eres una “comehombres” y lo más chistoso es que seguro eres súper tierna”

Me quedé fría, sólo atiné a sonreir. De verdad no recuerdo qué comentario hice antes de esa intervención, para que diera como resultado esa frase.

No me sentí ofendida, simplemente sorprendida y creo que sigo así.

Si debo ser muy sincera, no es la primera vez que me lo dicen; es algo relativamente recurrente. La respuesta que siempre me dan es que soy DEMASIADO segura y eso espanta a CUALQUIERA (cualquiera que sea hombre).

Ahorita, mientras escribía DEMASIADO, recordé la última sesión con mi terapeuta… “Alessia, ¿si te has dado cuenta que en cuestión de pareja eres DEMASIADO segura, DEMASIADO fiel, DEMASIADO estable, DEMASIADO entregada, DEMASIADO madura? ¡Tú eres demasiado para cualquiera! Y así ¿cómo pretendes siquiera que el otro haga algo? Tú haces más que suficiente para los dos”.

No tienen idea lo enojada que salí de ahí… ¿cómo se puede ser DEMASIADO algo? ¿Por qué estaría mal ser DEMASIADO leal o estable?

Y recuerdo a mi papá cuando dice: “No se puede estar medio embarazada, o estás embarazada o no lo estás” Supongo que lo mismo me pasa con la lealtad, la fidelidad y la entrega. Yo creo que o eres o no eres y punto; no se puede medio ser. O estás comprometida con alguien o no lo estás.

Aunque LA realidad se ha encargado de decirme y de enseñarme que sí se pueden los términos medios, parece que yo traigo tatuado en la sangre que NO.

Lo sé, soy DEMASIADO intensa y eso asusta. Yo digo que si me topara con un hombre igual que yo, sería muy feliz. Mis amigas y mi terapeuta dicen que saldría corriendo despavorida. (¿Quién tendrá razón?)

Tal vez deba empezar, como me dijo una muy buena amiga, por dejar de hacer tanto por el otro y dejar que hagan por mí. Me cuesta mucho trabajo recibir, estoy acostumbrada a dar y me gusta; me siento útil y valiosa. Recibiendo me siento incómoda.

En mi casa, cada uno a nuestra forma, todos damos – y aunque a unos más y otros menos – , a todos nos cuesta recibir. Inclusive un “te quiero mucho” es difícil de aceptar; no somos la familia más expresiva -verbalmente- que conozco. Aprendimos a dar amor… haciendo.

Somos una familia MUY amorosa, desde el hacer. Siempre dispuestos para el otro y no se diga si alguien se enferma; ahí estamos al pie del cañón, viendo en qué podemos ayudar.

Es más, somos una familia que ayuda a otras familias. Nos encanta andar “rescatando” gente, esa es la forma que nos enseñaron a amar, de generación en generación.

Mi mamá tuvo una fundación para niños de la calle durante 10 años y aún cuando tuvo que cerrar, se quedó con tres niños por los que actualmente sigue velando.

Mi papá siempre nos ha dicho que te casas con la familia de tu pareja; para bien o para mal. Él adoptó a la familia de mi mamá; a mis abuelos les dice papás y desde hace algún tiempo que mi nonna (abuela) dejó de trabajar, él la mantiene.

Así, como pueden ver, somos una familia muy preocupada por ayudar, por dar y dar y dar. El único problema… no sabemos recibir.

Lo bueno… somos RE-buenos para solucionar problemas. Si tienen alguno, no duden en buscarnos.

 

6 Responses to “Demasiado”

  1. Rafa Says:

    Demasiado es una pesima palabra, en eso concuerdo contigo. Cuando te dicen “te quiero demasiado” es como si me estuvieran expresando q me quieran mas de lo que realmente quisieran quererme… Confunde es cierto

  2. Worg Says:

    Misma situacion. Misma historia. Llevaba algunos años diciendo lo mismo, “Tal vez deba empezar por dejar de hacer tanto por el otro y dejar que hagan por mí.” Pero ha sido dificil jaja. Casi imposible. Ya me di a la idea de que, entre todas las cosas que “asi son” en la vida, esa parte de siempre dar sera algo de la que jamas me pueda deshacer.

    Buen blog por cierto. Saludos =P

  3. meekr0 Says:

    Guey, mismo síndrome, hay quien le llama soberbia! ja! no lo es!!! es solo una… complicación.


Responder

