Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Pía… y los círculos viciosos. OctpmFri, 30 Oct 2009 20:22:01 +00003022009 20, 2009

A veces, quisiera no sentir lo que siente por ese alguien que no le corresponde, cuando menos no como a ella le gustaría. Quisiera sentirse contenta de verlo contento… compartir su alegría, pero ella bien sabe que no es así.

 

Otras veces, quisiera gritarle a los 4 vientos cómo se siente… gritárselo a él, decirle cómo lo ve… pero no puede. No puede perder lo que sí tiene… una linda amistad.

 

Hay días –como hoy- en los que se pregunta si podrá seguir así… viéndolo, conociéndolo cada día un poco más, compartiéndole un pedacito de ella cada que están juntos; despertando y alentando sentimientos en ella que no la van a llevar a ningún lugar… por lo menos no al que ella quiere.

 

Se emociona cuando alguien los confunde con una pareja y aunque se hace la desentendida, por dentro sonríe y brinca de felicidad por pensar que pudiera ser cierto –algún día-. No pierde la esperanza de que él en algún momento voltee y la mire… que se de cuenta que es con ella con quien quiere estar, pero –hasta el momento- únicamente sucede en su mente de fantasía.

 

Se enoja, se desespera y dice una y otra vez que cortará por lo sano –ahora que puede-, pero bien sabe que es demasiado tarde para esto. Se siente adentro, metida hasta las narices y la verdad es que no se quiere salir… quiere seguir ahí, como su amiga, porque es el único rol que puede tener –por ahora- en su vida.

 

Se recrimina una y mil veces por qué se puso ahí… cómo fue que nuevamente terminó en ese lugar… ese lugar que tanto le molesta, pero que al mismo tiempo le queda cómodo. Por alguna extraña razón –que todavía desconoce- sus relaciones tienen un ciclo más o menos así:

 

1.- Chico conoce Chica

2.- Chico y Chica salen y parece que todo va viento en popa

3.- Chico de pronto sin más ni más – cuando Chica cree que van de maravilla-  da un paso atrás  y la sorprende con alguna de estas opciones:

          a) está casado

          b) tiene una ex – mujer (ex – novia) de pesadilla

          c) tiene un hijo y no está emocionalmente disponible

          d) se hace novio de alguien más

4.- Chica para este momento, ya está enamorada y decide quedarse a pesar de todo. Se hace su amiga

5.- Chico y Chica tienen una linda amistad. Se ven seguido, se vuelven confidentes, son muy cercanos el uno del otro.

6.- En algún punto de la amistad, sin planearlo del todo, Chico y Chica se olvidan del límite físico –existente en todas las amistades- y juntan sus cuerpos.

7.- Chica pasa de categoría de “mejor amiga” a “amiguita”.

8.- Chica sufre desconsoladamente porque no le dan el lugar que ella cree que tiene, el de “novia”. No se quita, porque si de aguantar se trata… ella es MUY aguantadora. Sufre y aguanta, a veces muy paciente y otras no tanto. Chica –abnegada y amorosamente- espera el momento en que Chico se de cuenta que la ama de verdad.

9.- Chico se harta de que Chica le exija cosas.

10.- Chica sigue sufriendo, pero se harta de esperar a Chico. Se da cuenta que ha cometido un error y que Chico nunca le va a dar el lugar que ella quiere.

11.- Chico y Chica se dejan.

 

 

Pía dice que está harta de esta situación y aunque la vida –ayudada por ella- la puso de nuevo en un lugar  parecido, esta vez quiere hacer algo diferente.

 

En esta ocasión está intentando –sinceramente- ser sólo su amiga, hasta ha salido con otros chicos. Intenta guardar una distancia física y emocional y aunque, por supuesto, hay veces en que se emociona de más, vuelve a tomar su distancia.

 

Lo más importante de todo, es que esta vez ella no ha tomado –ni pretende hacerlo- iniciativa alguna; respeta los tiempos y los límites de él, así como los suyos, tratando de encontrar un punto medio donde los dos se sientan cómodos.  Así es que, sólo la vida sabe qué pasará, pero esta vez, cuando menos, se lo está tomando con calma y disfrutando –casi siempre- el proceso de tener un nuevo amigo –y nada más-.

Anuncios
 

One Response to “Pía… y los círculos viciosos.”

  1. karlabelinda Says:

    Heeey!

    Mi querida Ale si ya tienes los pasos tan identificados, no sigas avanzando! detente! resisteee! jajaja

    Lo único que puedo aportar es que yo se que tienes TODO el valor y la decisión para dar el paso, anyway sabes perfectamente que sí no es ahora, será mañana… – muy sabio timbiriche por cierto- básicamente inevitable!.

    Te quiero mucho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s