Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

El bonito trámite OctamFri, 09 Oct 2009 11:33:46 +00002812009 20, 2009

Estoy regresando de recoger las fotos que tengo que entregar para mi trámite de titulación de la maestría. Dicho sea de paso, ¿alguien saber para qué piden tantas fotos? O sea, tengo que entregar ¡30 fotos! (12 tamaño infantil, 12 tamaño credencial óvalo y 6 tamaño título). Nada más no entiendo el para qué.

 

El próximo sábado es mi examen de titulación, estoy muy nerviosa. En teoría no debería tener ningún problema con él; estudié toda la maestría, siempre salí bien. Digo, no están ustedes para saberlo, pero soy algo ñoña y por lo tanto, estoy confiando en que mi ñoñez dará frutos la próxima semana.

 

Estos trámites burocráticos son terribles, o sea no te piden el acta de matrimonio –o divorcio, según sea el caso- de tus papás porque Dios es muy grande.

CURP, cédula profesional, título de licenciatura, certificado de terminación de estudios de la licenciatura, acta de nacimiento, curriculum (¿?) y las benditas 30 fotografías. Todo esto –claro está- con sus respectivas 3 copias.

 

A mí que me disculpen, pero no tiene lógica que me pidan título, cédula y certificado de terminación de estudios de la licenciatura… ¿es que acaso no confían en lo que ellos mismos expidieron años atrás? Ellos me dieron esos documentos cuando terminé la carrera. Con la cédula debería ser más que suficiente ¿no? Es el colmo que la propia institución no confíe en lo que ella misma certifica. De la cultura del reciclaje, ya mejor ni hablamos… copias, copias y más copias ¿qué harán con ellas?

 

En fin, de cualquier forma, tengo todo. Esto es simplemente una bonita queja por el mega trámite burocrático que tengo que hacer, porque del tiempo de revisión de documentos y de expedición del nuevo título y cédula, ni qué decir.

 

Bueno, como sea, lo importante es que ya terminé, me falta el último pasito. Próxima semana, la historia llega a su fin. Termino un ciclo importante en mi vida y empiezo otro; espero que todo salga según lo planeado. ¡Deséenme mucha suerte!

 

Responder

