Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

historias que te escogen SepamWed, 30 Sep 2009 10:28:24 +00002722009 20, 2009

Ayer recibí un correo que me dio muchísimo gusto, son el tipo de noticias que hacen que mi profesión valga tanto la pena.

 

Les contaré un poco mejor cómo fue que comenzó la historia. Hace ya unos –varios- meses que abrí mi blog y él fue el primero en escribirme un correo para pedirme asesoría. Todo se tuvo que dar vía correo electrónico porque él vive no vive en el DF.  Me platicó que nació –biológicamente- mujer, pero siempre se ha sentido hombre y quería saber qué podía hacer al respecto, cómo convencer a sus papás de lo que él sentía y con quién tenía que acudir para realizarse el cambio de sexo.

En fin, es una historia larga, dura y muy conmovedora. Yo he tenido la oportunidad de conocer y convivir con gente como él y la verdad es que son historias de vida muy crudas. Son personas muy fuertes, pero sobretodo muy valientes.

 

No me puedo siquiera imaginar lo que se debe sentir verte al espejo y sentir que la naturaleza se equivocó de cuerpo… que tu cuerpo no pertenece al género que tú te sientes, que tus genitales te estorben porque no van con tu percepción. Debe ser una lucha muy difícil.

 

Si además a esto le juntamos la sociedad en la que vivimos, la tienen complicada. Si ser gay, aún puede resultar muy complicado de manejar para muchas familias y sociedades actuales… sólo imagínense el ser transexual. Pónganse en el lugar de cualquiera de ellos o de ellas, ¿su familia los aceptaría? ¿la sociedad y el medio en el que se desenvuelven los acobijaría? No lo sé, pero en general, yo creo que la respuesta sería un NO rotundo.

 

Es muy difícil aceptar este tipo de situaciones, pero yo los invito a sentir y a ponerse en el lugar del otro antes de juzgar, antes de criticar, antes de rechazar algo o a alguien que no conocen. Antes que todo y que nada, somos seres humanos y eso es lo que realmente importa. La calidad que tengas como ser humano; no qué te gusta, cómo te gusta, con quién te gusta o qué te sientes o te dejas de sentir.

 

En fin, todo esto para platicarles que el correo que me llegó anoche era de este chavo, me escribió para contarme que sus papás ya lo aceptan y que está muy contento. Que su familia ya lo trata como hombre y que ya está en tratamiento hormonal  y va muy bien.

 

Me dio muchísimo gusto leerlo tan bien, tan contento, tan lleno de esperanza… muy diferente al primer correo que recibí de él. Estas son las historias que hacen de mi profesión algo maravilloso, no hay mejor regalo que ver cómo la información y la educación le pueden cambiar la vida a alguien… ¡gracias por compartirlo conmigo y dejarme formar parte de tú historia!

 

2 Responses to “historias que te escogen”


Responder

