Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Reflexiones de un día lluvioso AgoamMon, 31 Aug 2009 01:47:49 +00002422009 20, 2009

Ha sido un fin de semana ajetreado, entre las cosas que hice, estuvo acompañar a una de mis mejores amigas a Pachuca a recoger unas cosas y pues ya que andábamos por ahí fuimos a conocer Real del Monte. Me gustó mucho, me lo imaginaba diferente, pero superó mis expectativas. Me hubiera gustado quedarme más tiempo ahí, es como para quedarte el fin de semana completo y disfrutar del pueblito; por algo forma parte del recorrido de los “Pueblos Mágicos” de México… vale la pena.

 

De regreso nos tocó una lluvia infernal y –como mujer prudente que soy- venía manejando a 20 km/hr. En el camino, no sé ni cómo, se nos ocurrió empezar a repasar nuestros conceptos de geografía… ¡pésima opción! Creo que tendré que meterme a un curso intensivo, o sea estoy en el mismísimo hoyo.

Yo me quejaba de los extranjeros –específicamente alguno que otro italiano que me topé en el camino- que no sabían dónde está México y ahora debo confesar –con vergüenza- que si me encuentro a alguien de Bahréin me quedaría igual que los anteriormente mencionados.

Me sentí mal conmigo misma por no tener la más remota idea, ya no digamos de la historia, pero cuando menos de su ubicación geográfica. Creo que es algo de respeto –y reconocimiento- básico hacia la existencia del prójimo.

 

Pero no nos vayamos tan lejos, no lográbamos acordarnos de todos los países de América –continente en el que vivimos-, ahí sí ya mejor nos echamos a reír –para no llorar- y decíamos: “No puede ser, nos los tenemos que saber. A ver, probemos por orden alfabético” Así nos pasamos TODO el camino de regreso, dándonos cuenta de nuestra GRANDISIMA ignorancia.

 

Mejor ni les cuento cuando intentamos decir los países con sus respectivas capitales ¡fue el acabose! Verdaderamente no sé cómo fue que me saqué 10 en geografía, ¡no doy una! Si estuviera jugando maratón, seguro arrasaba la ignorancia… que pena.

 

Como se podrán imaginar, llegamos a revisar un mapamundi, cuando menos para darle una repasada y refrescar un poco la memoria. Creo que a partir de mañana empezaré –de nueva cuenta- a repasar (porque se supone que ya los estudié) todos los países del mundo, con sus respectivas capitales. No sé porque me importa…pero me importa –y mucho-, así que haré algo al respecto.

 

Para los que se quedaron con la duda, Bahréin está en Asia y su capital es Manama.

Anuncios
 

3 Responses to “Reflexiones de un día lluvioso”

  1. karla belinda Says:

    dialogos de esa noche lluviosaÇ:

    mmm a ver… la capitar de Afganistán? -¿?-
    Turquía? -pista… no es estambul, jaja-
    Croacia? -fuck!-

    nos faltaron sin duda la mitad de los paises del mundo y las capitales ni se diga… chale! que pena, que pena…

  2. karla belinda Says:

    Diálogos de esa noche lluviosa:

    mmm a ver… la capital de Afganistán? -¿?-
    Turquía? -pista… no es estambul, jaja-
    Croacia? -fuck!-

    nos faltaron sin duda la mitad de los países del mundo y las capitales ni se diga… chale! que pena, que pena…

    sorry, se mandó antes de que pudiera editar el texto… este pinche mouse de minitoy me esta sacando canas antes de los 30’s!

    Besotes!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s