Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

La eterna cumpleañera AgopmSat, 22 Aug 2009 13:00:36 +00002332009 20, 2009

Filed under: escritos de ayer y hoy — Alessia Di Bari @ 1:00 PM
Tags: , , , , ,

Antier fue mi cumpleaños “oficial”. A la mayoría de la gente le parece chistoso –inclusive ridículo- que festeje dos cumpleaños, pero qué le puedo hacer si la vida quiso que cumpliera dos veces en un mismo año.

 

Y no, no estoy pacheca ni nada que se le parezca. Nací un 20 de julio, pero mi acta de nacimiento dice 20 de agosto. Tal vez la vida quiso compensar los ocho prematuros meses con lo que nací y cuando menos para efectos legales compensaron el mes que me hizo falta en la panza de mi madre.

 

A decir verdad, me gusta tener dos cumpleaños, me siento especial. Creo que de alguna forma marca una diferencia y me hace particular. Se preguntarán ¿qué tiene de particular cumplir dos veces? Tal vez nada, pero a mí me da una cierta ilusión de compensación.

 

Indudablemente festejo los dos, uno más que otro. El de julio –el día que nací- es el más importante, pero igual me ofendo sino me marcan –aunque sea- para felicitarme en el de agosto. Si mi cumpleaños de julio no fue ninguna maravilla o hubo algo que no me gustó, en el de agosto me puedo reivindicar… por aquello que dicen los que saben de astrología <<a como es tu cumpleaños es tu año>>, pues yo tengo dos chances de tener un mejor año.

De hecho este año estuve muy festejada… primero festejé con una fiesta –de disfraces y todo- dos días antes de mi cumpleaños; después –el mero día- salí con mis amigas a cenar y antier festejé con mi familia en la playa y hasta soplé la velita con mi sobrina.

 

Probablemente no tenga nada de extraordinario tener dos fechas onomásticas, pero por qué no celebrarlas si la vida me premió con dos. Así que “¡gracias a la vida, que me ha dado tanto!”

 

Sí, hoy ando muy optimista. ¿Qué le puedo hacer? Tener al retoñito de mi hermana rondándome aquí todo el día no deja lugar a la amargura ni a la desesperanza. De hecho, ahora que reparo en esto, creo que por eso no he podido terminar el libro que traje para leer, es de una melancolía y tristeza como pocos y no estoy en ese mood –cuando menos por el momento-. Ya regresaré a mi casa y junto conmigo, todo el equipaje.

 

4 Responses to “La eterna cumpleañera”

  1. Erika Says:

    Nenaaaaa tu cumple oficial se me paso pero te quiero muchisisisisisismo ya sabes que siempre te tengo en el pensamiento muchisisisiimo bechooosss

  2. triskelnorth Says:

    Orale, no pues que mala onda, como tu dices, es lo malo de vivir con mas personas, pero tambien debe de tener sus cosas buenas, Muy buen blog, saludos desde Crimeville!(CJZ CHIH)


Responder

