Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

La Sabiduría de la Galleta AgoamMon, 10 Aug 2009 00:50:51 +00002212009 20, 2009

El mayor placer en la vida es hacer lo que otros dicen que uno no puede hacer”. Esta fue la frase que me salió en las famosas galletas de la fortuna la última vez que comí en un restaurante japonés. Tengo cierta fijación con las frases de estas galletitas; tengo la costumbre de guardarlas por un tiempo en mi cartera. Se van reemplazando unas a otras conforme me salen nuevas frases.

Esta tiene desde el lunes en mi cartera y hoy la volví a leer y me quedé pensando en la frase. ¿Será cierto? Puede ser.

No sé si por casualidad o causalidad, pero estoy pasando por algo relacionado a la frase.

Esta semana, por ejemplo, una buena amiga me marcó y en la plática me decía: “Di Bari, saca un blog más corporativo, así no te puedo recomendar con nadie”. Esto me lo decía porque conoce a alguien que podría estar interesado, pero le da pena recomendarme por aquello de los relatos “eróticos” que hay en el blog. Me pedía que los quitara o que abriera otro blog más serio y/o corporativo.

Yo contesté – con mi muy acostumbrada terquedad- que no se me daba la gana. ¿Por qué? Pues porque sería traicionarme a mí misma. La realidad es que todo lo que he escrito es porque me nace contarlo; siento que tengo que escribirlo. Tiene una razón de ser.

Estoy en la búsqueda de mi camino de vida, me gusta escribir, pero sobretodo me sirve de desahogo. Y pues sí, me da tristeza que haya gente –incluidos amigos y familiares- a los que les cause tanto conflicto que yo escriba este tipo de relatos (en los que menciono palabras como vagina, o peor aún vulva), pero tampoco puedo hacer mucho –sólo seguir escribiendo-.

No sé, lo único que sé es que esas historias también son parte de mi vida y de quien soy. Esa también soy yo.

Soy un poco de todo, por eso aquí hablo –o mejor dicho, escribo- un poco de todo. Soy sexóloga, soy comunicóloga, soy fanática del séptimo arte, soy terapeuta floral, soy sanadora con energía, soy mujer, soy amiga, soy amante, soy compañera, soy hija, soy todas esas y más en una. A veces muestro una parte de mí y en ocasiones otra, pero todas me conforman y me definen de alguna manera o de muchas.

En la escritura he encontrado una forma de amalgamarlas todas, de hacerlas parte de mi sin que se peleen entre sí y si para esto tengo que pagar el precio de perder a uno que otro seguidor en el camino, pues no me importa. Estoy dispuesta a pagarlo.

Se agradece de todo corazón el intento de ayudarme – a su forma, seguramente la única que conocen- pero, finalmente yo también tengo todo el derecho de no aceptar los términos y condiciones de la misma; sobretodo, si por aceptarla voy en contra de quien soy.

Así que, regresando a la galleta y a la frase de la semana: “El mayor placer en la vida es hacer lo que otros dicen que uno no puede hacer” en este caso fue muy atinada. Yo estoy haciendo lo que más de uno creen que no debo hacer y se siente bien. Esta soy yo y me gusta.

 

6 Responses to “La Sabiduría de la Galleta”

  1. Alejandra Says:

    Precisamente por eso… por esa fidelidad a tu esencia, pierdes (quizá) un seguidor, pero ganas a SIETE más!

    Saludos!!

    ;P

  2. Hola
    Pues esta bien la entrada, me gusto mucho tu blog
    cuando tengas entradas nuevas me dises ok?
    a y si tienes tiempo pasa a mi blog y opna sobre las entradas

    http://deportenoticias.wordpress.com/
    http://deportenoticias.wordpress.com/
    http://deportenoticias.wordpress.com/

  3. Cynthia Says:

    Salud por eso…!!!! es muy facil seguir la corriente, lo dificil es pertenecer leal a tus creencias…. las tentaciones son muchas, pero que alegría que tengas tan claro lo que quieres y hacia donde vas, la mayoria de las personas solo siguen el velero .


Responder

