Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Entre manías te veas AgopmWed, 05 Aug 2009 22:01:23 +00002162009 20, 2009

Cuando estoy en el cine, me olvido de todo. Entro como en un trance místico.

Pocas cosas disfruto tanto como una buena película; la otra, se las dejo a la imaginación. Por lo tanto, hay cosas que me molestan sobremanera cuando interrumpen o fisuran de alguna forma mi ritual.

Hoy fue un día de esos, donde todo lo que puede pasar… pasa.

 

Llegué al cine y desde la compra del boleto, todo indicaba que las cosas no iban bien. El aparatito que lee la tarjeta de cliente frecuente no servía, así que mis puntos no se acumularon y eso fue suficiente para que hiciera un coraje de aquellos. La ley de la atracción, a partir de ahí, hizo lo propio y todo fue de mal en peor.

Ya en la sala, me tocaron todas las combinaciones –malas combinaciones- que me podían tocar.

 

1) Una pareja que no dejó de platicar TODA la película y hacer comentarios súper atinados acerca de lo que va a ocurrir a continuación, como… “se va a morir, ¿ya viste?” ó “no manches, seguro ese que parece inocente, es el asesino”. Todos sabemos que hay gente inteligente y perspicaz que se da cuenta de este tipo de cosas y ata cabos rápidamente, pero por favor, los demás no necesitamos enterarnos de sus siempre atinadas elucubraciones.

2) Un señor contestó el celular y como si eso no fuera suficiente, estuvo hablando súper fuerte; echándose la conversación del siglo mientras la película se seguía proyectando y una con el ojito Remy en el asiento contiguo. Como bien dice el refrán: “¡a ver al cine y a platicar al parque!” Se hubiera agradecido el detalle de salirse de la sala a contestar la urgente llamada del compadre.

3) Me encantan lo niños, pero no en el cine. Meter niños a una película para adultos, me saca de mis casillas. Tener el llanto incontrolable de un niño trepanándote el cerebro, no es nada agradable y menos cuando tienen el tino de llorar en el momento más álgido de la historia.

4) Para finalizar, atrás de mi, había un cuate –intentando ligar con la reinita de a lado, supongo- haciéndole de traductor durante TODA la película. Gente, para eso se inventaron los subtítulos y si no saben leer, no es mala onda, pero entren a la que está doblada al español. Tenemos la fortuna de vivir en el país con los mejores actores de doblaje, de verdad.

 

En fin, me podría seguir con muchas más, pero creo que estas son suficientes para dejar claro mi punto. Por favor, cuando vayan al cine, acuérdense que no están solos – hay más gente con ustedes- , que probablemente disfrute de esos momentos a solas y en el anonimato que brinda esa acogedora oscuridad. Habemos varios para los que esta entretenida actividad –ir al cine-  tiene hasta un cierto tinte sagrado. Pórtense como la gente decente que son y disfruten la película sin molestar al prójimo.

 

Petición – cuasi súplica- de una amante del celuloide.

¡Gracias!

 

2 Responses to “Entre manías te veas”

  1. Patrick Says:

    Te comprendo perfectamente, es por eso que después de conocer las salas VIP no me he vuelto a parar en un cinepolis normal ni ahora que esta fea la cosa, prefiero bajarlas del torrentz.com. También me llamo la atención por lo que entiendo que vas sola al cine, cierto?No entiendo como hay gente que dice que eso es de locos, yo he ido solo hace varios años es de las pocas cosas gratas que se puede hacer en paz sin necesidad de nadie mas. Te feliito por tu post.

    • Alessia Di Bari Says:

      Hola Patrick,
      Los VIP son maravillosos, pero mi presupuesto por el momento no alcanza para tanto. Prefiero ver más películas por el mismo precio, aunque sea en las salas normales… ya vendrán tiempos mejores.
      Por supuesto, es maravilloso ir sola al cine, lo disfruto enormemente! Y claro que no es de locos, yo te apoyo…. gracias por las felicitaciones.
      Saludos.


Responder

