Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

El adiós JulamSun, 26 Jul 2009 01:43:16 +00002062009 20, 2009

Filed under: escritos de ayer y hoy — Alessia Di Bari @ 1:43 AM
Tags: , , , , , , , , , ,

Nunca pensé que llegaría este momento… el de decir adiós. Después de varios años, finalmente hoy logro decirte adiós, no sin antes darte las gracias.

Por supuesto que duele, pero es la primera vez que me siento lista para dejarte – de verdad, con todo lo que eso implica- porque alejados estamos desde hace mucho.

Tú, en repetidas ocasiones, me dijiste que yo te iba a dejar… yo siempre creí lo contrario. Yo sentía que nunca te iba a poder dejar de amar, de necesitar, de gritar tu nombre en las noches ¿Cómo dejar de amar al primer hombre en tu vida? ¿Cómo dejar a la persona con la que conociste el amor? Ahora lo sé, simplemente agradeces lo que te dio –das las gracias- y te vas, igual que como llegaste.

Tenías toda la razón, yo te dejé a ti. Finalmente yo tomé la decisión de no seguir ahí, en ese huracán de emociones, de sube y bajas que me estaban llevando a la locura – un poco más- y de la cual me sentía presa. Esa locura propia de la pasión desbordante entre dos almas que se encuentran y se reconocen. No sé si tú sentías lo mismo, pero para mí era la materialización de la magia.

Muchas veces intenté decir… “te amo”, pero nunca lo logré. Me sentía una cobarde, sentía que ya te había entregado demasiado de mí, era lo único que me reservaba para mí. Como si por no decirlo, te quitara un poco de ese poder tan absoluto que tenías sobre mí. Poder que –ahora lo sé- yo te otorgué.

Hoy me doy cuenta de tantas cosas, de todo lo maravilloso y lo no tanto, de lo real y lo no tanto, de lo lindo y lo no tanto. Y no puedo más que estar agradecida por todo lo que aprendí contigo.

Cuando te fuiste no supe qué hacer; sentí que me perdía, que me hundía en una obscuridad sin fondo, lloré día tras día por no saber de ti y finalmente, te fui a buscar nuevamente. Ahora puedo ver que te colgué santitos que nada tienen que ver contigo, pero sí conmigo… hablan conmigo, viven conmigo y te los puse a ti porque era más fácil verlos así. Al intentar salvarte, en realidad me salvaba a mí.

Así que gracias por haber compartido conmigo tu vida, aunque sea un pedacito; por dejarme conocer lo más vulnerable y frágil de ti: tu hijo, esa personita mágica que me llevo en el corazón para siempre.

El otro día mi terapeuta me dijo algo que me hizo mucho sentido… “no mirar y mirar en exceso, es exactamente lo mismo” Y eso es justo lo que yo hacía contigo. Finalmente, creo que nunca te pude mirar, siempre ví lo que quise – o pude- ver. Así que estamos a mano. Tú no me debes nada y yo a ti tampoco. Tomo lo que sí me pudiste dar y lo agradezco.

En repetidas ocasiones, he intentado escribirte una carta diciéndote cosas parecidas a las que aquí escribo, pero cada que estoy a punto de darle “send”, hay algo que me detiene: el respetar que a ti no te gustan las despedidas y no te voy a obligar a despedirte de mí – aunque sea leyéndome-. Así que me pareció mejor mandarlo a la blogósfera, si te llega es que seguramente tú también necesitabas leerlo y sino, pues cumplió su cometido: yo me pude despedir. Yo, con mi inmensa necesidad de entenderlo y platicarlo todo. Ya sabes, en esencia, creo que uno nunca cambia.

En fin, aunque sea al final, me atreveré a decírtelo. Te amo, te amé y te amaré siempre como el primer hombre en mi vida y como tal siempre tendrás un lugar en mi corazón. Ahora SI puedo decirte adiós y ya estoy lista para despedirme de tí. Me llevo lo mío conmigo, para que también a tu vida llegue alguien que valga la pena y encuentres eso que tanto buscas.

Ahora SÍ estoy libre, dispuesta y disponible para que un hombre llegue a mi vida. El lugar ya está desocupado para que llegue un hombre –mi hombre- que también esté libre, dispuesto y disponible para amar y quiera compartir su vida conmigo y unir su historia con la mía.

Yo ya hice mi parte, estoy segura que la vida se encargará del resto.

 

8 Responses to “El adiós”

  1. gondolerobcn Says:

    Hola!

    Hay que coger número?

    Es broma. Felicidades y que sea para bien.

    http://huelelasflores.wordpress.com/

  2. Karla Belinda Says:

    Me da mucho gusto leer este artìculo. Felicidades y la vida seguramente te traerà nuevas experiencias, emociones, abundancia, personas, trabajo (jeje) y sentimientos… toda una aventura!

    Te quiero.

    atte.
    Karlis

  3. Bins Salva Says:

    No soy un troll, pero has pensado que tu palabra favorita es “Yo” Te darás cuenta de que hay alguien a parte de Tí.

    • Alessia Di Bari Says:

      Me queda más claro que el agua que hay mucha más gente además de mí, pero este blog se trata -por si no lo habías notado- de mí. Y este artículo en particular tiene que ver estrictamente conmigo. Si en algo te molestó, pues de verdad lo siento mucho. De cualquier forma, muchas gracias por tomarte la molestia de dejarme un comment. Saludos.

  4. mktbabe Says:

    a veces el decir adiós, ser directo y terminar con un agradecimiento podría confundirse con egolatría…claro, que quienes suelen confundirse son aquellos que no pueden aceptar una comunicación sin tapujos. Te felicito por ser honesta y seguir adelante, le pese a quien le pese.


Responder

