Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

Qué buena chamaqueada JulpmFri, 17 Jul 2009 22:19:58 +00001972009 20, 2009

Ayer fui víctima de una mala broma del universo. Pero empecemos por el principio. El día miércoles al medio día, me marcó a mi casa un tal Hugo Tevez – según por parte del banco BBVA Bancomer, quienes seguramente vendieron su base de datos- para decirme lo siguiente.

-Buenas tardes, la srita. Di Bari Cárdenas Alessia Patrizia (juren que nunca repetirán mi nombre completo… es meramente con fines de denuncia!)

-Sí, soy yo.

-Srita., le marcamos por parte de la empresa “Boletazo”, es una de las 25 ganadoras de un hospedaje de 4 días y 3 noches para 4 personas a cualquier destino de la república, con todo incluido; alimentos y bebidas las 24 hrs. En hoteles de 5 estrellas, categoría diamante. Propinas e impuestos ya van incluidos en el premio. Lo único que no incluye el premio es el transporte; usted puede decidir el medio que mejor le parezca para arrivar al lugar. El premio es válido por una año, puede ser canjeable en cualquier temporada, no importa si es alta, media o baja. ¿Gusta que le de el número del permiso de gobernación?

– Sí (todavía bastante incrédula)

– Anote usted. El número es: HRSNAX326

– Ok. Gracias! (a esta altura, bastante más emocionada… ¡pobrecita!)

– Le doy la clave por la cual quedó seleccionada. Anote. Folio SAP40V. La esperamos mañana entre 6 p.m. y 10 p.m. (no sé porque en ese momento no me sonó extraño el horario de atención. NINGUNA oficina trabaja en ese horario!) La dirección es Av. Insurgentes sur no. 1388, primer piso. Enfrente del edificio de pronósticos deportivos. Le dejo mi número para cualquier aclaración. 51 48 43 80. ¡Muchas felicidades señorita, la esperamos mañana por aquí!

– ¡Gracias! (muy emocionada!) ¡Hasta luego!

Cuelgo, visiblemente emocionada. Este próximo lunes es mi cumpleaños y para ser muy franca, últimamente mi vida no ha ido como a mi me gustaría; así que esto me vino a alegrar el día. Nunca me he sacado nada en ningún tipo de concurso, rifa, tanda o demás cosas que inmiscuyan a la suerte. Así que me dije a mí misma… ¿ves? No todo está tan mal, el universo te está dando un maravilloso regalo de cumpleaños. Ya verás como todo empieza a mejorar. (insisto…¡pobrecita!, ternurita, por eso me caigo bien)

Acto seguido, le marco a mi carnala de la vida, Claudia Arruñada –ya que la mencionamos, échenle un ojo a su blog, está bueno- le platico todo y las dos ¡BIEN emocionadotas! Según nosotras, tomándolo con calma para que no nos fuéramos a decepcionar al día siguiente, por si todo era una mala broma del universo. Pero la cosa es que ya prácticamente estábamos haciendo nuestras maletas pa’ la playa… sacamos el traje de baño, el bronceador y empezamos la dieta (una nunca sabe a quien puede conocer en la vacación).

Ayer – o sea, al día siguiente de la llamada- llegamos muy puntuales a la cita, 5:55 p.m. ya estábamos sentadas en una salita, junto con varios incautos más, esperando a que nos llamaran para la entrega oficial del premio. Por si eso fuera poco, de pilón nos tuvimos que soplar la serie “la rosa de Guadalupe” (serie esperanzadora acerca de los “milagros” de la guadalupana), porque teníamos la tv enfrente y pues no había muchas más cosas que hacer, además de esperar a que nos llamaran.

Finalmente, después de 50 minutos, una señorita con cara de pocos amigos me llama por mi nombre. Nos acercamos a la recepción y me da un VALE que dice lo siguiente:

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS VANGUARDISTAS, S.A. DE C.V.

Por medio de este conducto nos permitimos otorgarle una cortesía de Hospedaje por 4 días y tres noches en Manzanillo, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa para 2 adultos y 2 niños. [¿qué pasó con cualquier parte de la república]

CONDICIONES

1.- Se reservara con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha deseada, en los teléfonos para reservaciones. (01 55) 10847850/51 [esto sinceramente, ni me va, ni me viene]

2.- Únicamente se puede hacer uso de una cortesía vacacional por evento. [de igual manera, me vale sorbete]

3.- Esta cortesía vacacional es para temporada media y baja. [¿qué, qué? ¿no quedamos que podía ser en temporada alta si quería?]

4.- Las propinas no están incluidas. [¿cómo?, pero si usted me dijo…]

5.- Los Huéspedes cubrirán únicamente el costo de los impuestos. [¿mándeme? Insisto.. usted me dijo…]

6.- El Hotel es de 4 a 5 estrellas. [ ¿qué pasó con las 5 estrellas: categoría diamante. Es más ni siquiera sé si eso existe, ¡pero sonaba bien!]

7.- Tipo de Trasporte: Aéreo, Viaje redondo para todos los pasajeros, al destino elegido. Dichos boletos deberán ser comprados en la agencia de viajes, que para tal efecto designe la empresa, y corren por cuenta del cliente. [Esto es el colmo… ¿no que podía llegar cómo mejor me pareciera? Ahora resulta que únicamente por avión y ¡se los tengo que comprar a ustedes!]

8.- La firma de usuario en este certificado implica la aceptación de los términos del mismo. [que dicho sea de paso, nada tiene que ver con los que me prometieron]

9.- No es valido con tachaduras, adiciones o enmendaduras fuera del formato impreso. [ajá y eso qué… si ni siquiera tiene lo que me prometieron]

10.- Esta cortesía no es valida en conjunto con otras cortesías o promociones. [¿cómo para qué querría más “promociones” de este tipo?]

11.- La cortesía tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de expedición. [ Esta fue la única verdad]

FOLIO 39066

Por supuesto que mientras iba leyendo, habrían de haber visto mi cara de decepción / frustración / ¡enojo por la chamaqueada! Perdí más de 2 hrs de mi valioso tiempo para una tomada de pelo como esta… ¿pero quiénes se creen para jugar así con el tiempo, los sentimientos y las ilusiones de la gente – que como yo-, estaban esperanzadas con el premio.

Saliendo de ahí, Clau marcó al número que mencioné arriba y le contestó la “supervisora” del tal Hugo Tevez. Lo que yo les pueda decir de la llamada es poco, una señora bastante grosera y por supuesto nada eficiente que lo único que hizo es que termináramos todavía más enojadas por la pérdida de tiempo.

Lo que más me molesta de todo esto, es que ni siquiera me dejaron terminar de ver el capítulo de “la rosa de Guadalupe”; ya no supe si la protagonista en cuestión pudo salvar a su familia de la ruina económica o no.

En fin, espero que cuando menos esto sirva un poco como denuncia ciudadana, otro poco como desahogo a mi frustración y un poco más para que no haya más gente –naíf, como yo- que caiga en este tipo de jugarretas y malas – y gandallas- estrategias de venta, de gente sin escrúpulos y sin ningún tipo de ética.

 

33 Responses to “Qué buena chamaqueada”

  1. Es una verdadera lástima que te haya sucedido tal atrocidad y que sólo se haya tratado de una treta para ofrecerte de manera engañosa dicha promoción, pero acepto que la forma en que lo cuentas en tu blog es hilarante.

    Como la ves que me ofrecieron por teléfono la contratación de un seguro médico diciéndome que si aceptaba ya no tendría que pagar mi recibo telefónico, pues Telmex no lo cobraría por disposición oficial.

    Tienes toda la razón en molestarte por la pérdida de tiempo. Lo único que se puede hacer es aprender la lección y denunciar los hechos ante la Profeco, si es que eso llega a servir de algo.

  2. Alessia Di Bari Says:

    Muchas gracias por tus comentarios. Y no es demandable en la profeco porque no hubo dinero de por medio, sí lo investigué. Ni hablar. Por eso me pareció importante mándarlo a la blogósfera… en una de esas sirve para algo. Gracias! Saludos.

    • liliana Says:

      hola buenas tardes alessia mira ami me paso los mismo pero yo no sabia si era un fraude o no como me puedo comunicar con tigo para platicar sobre el caso exactamente como lo platicas me lo hicieron ami con el mismo papel la misma informacion las mismas personas porfavor comunicate mi correo es lili_sally@yahoo.com.mx porfavor urge para saber que hacer gracias y como te diste cuenta que era un fraude

  3. Mario Says:

    Hola Alessia:
    Excelente forma de plantear en forma por demas divertida una de las tantas formas de estafas o “regalos” a los que estamos sujetos todos nosotros quienes tenemos la “desdicha” de poseer una o mas tarjetas de credito. A mi me pasó los mismo solo que como ya habia sido embaucado con otra agencia de vacaciones con anterioridad, pues no les interesó tanto mi presencia… Todavia estoy pagando y en “dolores” perdon dolares la dichosa membresia por cinco años… Pero estoy feliz porque ya nadamas me faltan cuatro años de pagar y despues….. pues a gozar de 99 años de vacaciones… ja ja ja el gusto que me va a dar cuando use esta membresia y desquite todo el dineral que les voy a pagar por los cuatro años que me faltan….. ja ja ja…. (bueno espero que no haya otra devaluacion porque sino pues… aun asi me voy a seguir riendo y carcagiandome…) Pongan como dicen en la tele mucho ojo y cuentenselo a quien mas confianza le tengan… Abur

  4. José Martínez Says:

    Alessia hoy recibí esa llamada no era Hugo Tevez en este caso fue Sebastian Estevanez el cual representa a Integración de servicios vanguardistas, s.a. de c.v. el cual me dijo que por ser usuario de VISA ( tienen la base de datos ) había ganado un viaje para 4 personas a cualquier destino nacional donde hubiera hoteles Sheraton, Melia, Hilton, etc. ( puros de chaché ) me proporciono un folio y mira cual fue SAP34C ( muy parecido al tuyo ) el cual debería llevar junto con mi IFE y el plastico de VISA al hotel presidente intercontinental en horario de .. adivinaste 6 a 10 pm. Obviamente no pienso asistir ya que he leido en este y otros blogs que es simplemente una estafa, muchas gracias por compartir este foro el cual sirve para no ser una victima más.
    Gracias

  5. Angel Estevez Says:

    Hola Alessia!
    COnforme iba leyendo tu “historia” me ví totalmente reflejado en tí, pues… qué crees???…. a mí tambien me pasó este viernes 08 de enero de 2010.
    Todo igualito, el mismo edificio!… hasta te pasan a un salón enorme que más bien parece cafeteria del corporativo ese, y ahí te entregan el mentado “certificado”, que no trae nada más que lo que tú comentas.
    Y fíjate que el muchacho que me atendió me dijo que eran una agencia de viaje. A lo que yo le dije que no los conocía ni los había visto en los boletines que publica la IATA ni nada (pues yo trabajo para una aerolínea), y me dijo que son muy exclusivos…. que inclusive trabajan para Viajes Bojorquez y American Express!!!! …. segun ellos.
    Solo una pregunta: ¿te hicieron algún cargo a tu tarjeta, o algo por el estilo?….
    Obvio, si no lo usas, pues no hay cargo, no?…. porque creo que no firmas nada, excepto a la entrada…. y no te piden la tarjeta ni nada de nada.
    Saludos!

  6. Gerardo Ortiz G Says:

    Lastima de vivir en un pais donde la inpugnidad sea proteguida por todas nuestras autoridades ya que esto puede detenerse mediante denuncias pero por no perder el tiempo y no unirnos para detenerlos no vale y siguen hasiendo de las sullas estas personas, ya que cuando me toco ir yo hise varias preguntas y fueron contestadas con evasivas, me pregunto yo y varias mas como tiene acceso a numero telefonico base de datos de tarjetavientes varias cosas mas y como lo adquieren para haser estos fraudes.
    Devemos buscar la forma de detener a esta gente que defrauda, y pedir que los castiguen conforme a la ley pero ya sabido vivimos en un pais donde todo se puede y nunca pasa dada, deseo que la gente no crea lo que le dicen por telefono he ignore esas llamadaspor el vien de ellas mismas y de los que todavia no caen.
    Disculpen si me extendi mucho saludos de Gerardo Ortiz (otro incauto)

  7. yanet Says:

    HOLA, QUE TAL COMO ESTAS? QUE CREES, LEI TU HISTORIA Y LE ACABA DE PASAR A MI MAMA, EXACTAMENTE COMO LO CUENTAS, SOLO QUE ELLA SI PAGO, LE HICIERON EL CARGO A SU TARJETA. (MI MAMA ES MUY INGENUA, SIEMPRE SE CREE ESTAS COSAS), Y PUES ESTOY POR PRESENTAR DENUNCIA POR FRAUDE, Y TE ESCRIBO PARA VER SI ME PUEDES AYUDAR CON LOS NOMBRES QUE TENGAS, LOS QUE TE ATENDIERON, LO QUE SEA.. TE AGRADECERE MUCHO TU AYUDA. SALUDOS A TODOS.

    • CARLOS FLORES Says:

      Pues al parecer a mi tambien ya me fastidiaron, pues al igual que la mama
      de yanet, tambien firme unos vouchers de bancomer, lo unico es que yo no he solicitado ningun paquete a esta compania… si alguien ya puso una demanda ante la profeco, porfavor hagamelo llegar para saber a quien acudir o como solicitar a la profeco que los bancos y todos las casas que manejan esta lista de tarjetas/clientes no morosos, hagan y cometan este tipo de atropellos a sus mismos clientes..que poca m, de parte de todos ellos. pues aunque digan que no tambien forman parte de este fraude…o no?

    • Debbie Says:

      Hola Yanet. Yo también caí, como tu mamá, y estoy preparando una denuncia por fraude. Me puede escribir a debramon@gmail.com. Ya fui al PROFECO y parece que no hay ninguna ley que nos protege contra este tipo de “prestadores de servicios.” Peor aún, como pedí que me cancelaron mi contrato, ya empezaron a usar mi tarjeta de crédito para cobrar viajes a nombres de gente desconocida. Ya cancelé mi tarjeta, obviamente, pero estoy contactando un abogado penal. Si quiere unir a mi caso, escríbemen. Ojalá podamos prevenir problemas para otra gente, y castigar a gente sin escrúpulos! Debbie

  8. Cesar Says:

    Hola Alessia, gracias por tu articulo, a mi tambien me llamaron, la verdad se me hizo muy sospechoso que no tuvieran para empezar un telefono con numero 01 800, ya que si se tratara de una empresa seria lo tendrian ademas de no contar con e-mail o pagina web
    una vez mas gracias por evitarme la perdida de tiempo Y recordarme que soy mas salado que el chamoy
    Salu2

  9. Bao Says:

    Que tal Alessia…
    A mi me acaban de hacer lo mismo.
    Me piden que el dia de manana me presente a un hotel (que por cierto es de los mejores de la ciudad) con mi folio “SAP38V” (que me mori de la risa cuando lei tu blog que ni siquiera le cambian los datos estos estafadores). para tomar mi premio.
    Marque al hotel para preguntar que eventos se van a tener el dia de manana y efectivamente es la misma empresa que mencionas.
    Gracias a tu blog no fui una victima mas. Te lo agredezco mucho y a todos ustedes, estos blogs si sirven de mucho.
    Por cierto alessia estas muy guapa.
    Saludos!

  10. sarah Says:

    gracias por ponernos al tanto, a nosotros tambien nos engañaron, para este julio se vence el año y mi mama ya empezaba a investigar, lo bueno es que vimos tu publicacion. atencion a la gente, no hay como irnos de vacaciones por nuestros propios medios y a nuestras posibilidades. deberia de haber una penalizacion para este tipo de engaños.

  11. hilda Says:

    tambien nosotros fuimos victimas del engaño pagamos una cantidad con tarjeta de credito por favor si saben donde puedo demandar haganmelo saber.

  12. Li Says:

    Les comento que el día de hoy me llamaron de esta pseudo empresa diciendo que eran del Corporativo de mater card y visa… y como les dije que no me interesaba ninguna “cortesía”, la tipeja me amenazo diciendo “pues si no le interesa, le va a interesar el cargo de $10,000.00 que le vamos a aplicar a su tarjeta”… y todavía tuvo la desfachatez de volver a llamar a los 2 minutos y como no sabía si era yo la que contestó (la llamada fue al trabajo), me dejo el “recado” que me avisaran que ya me habian aplicado el cargo… que triste…ahora quieren quitarnos mimino la tranquilidad, tengan cuidado.

  13. Alessa Flores Says:

    Pues para mala noticia, a mi suegra si se la aplicaron ella pago 7800 pesos por dicho paquete, hasta la fecha no lo ha podido usar porque siempre le ponen restricciones, ultimamente he tratado de comunicarme y cuando contestan el telefono solo dicen: UN MOMENTO POR FAVOR…… y asi se queda, jamas vuelven a contestar el telefono. Esto pasa porque hay personas ingenuas que todavia se dejan engañar por este tipo de gente que todo lo pintan muy bonito. Alguien ha puesto alguna demanda y recuperado lo que pago?

  14. Mercedes Says:

    Hola Alessia
    Gracias por publicar tu experiencia!!! Me acaban de llamar para ofrecerme una bonificación del programa “Firme y gane” y por suerte les pregunté de qué empresa eran las oficinas a las que me citaban. Me metí a internet a ver qué era eso de “Integración de servicios vanguardistas” y me encontré con tu experiencia que me acaba de ahorrar un par de horas y un montón de bilis.

  15. Guest1 Says:

    Perdíste dos horas, pero ayudaste a que yo no perdiera las mias. Recibi esa llamada ayer y hoy debia presentarme, pero puse en mi amado Google “fraude cortesia hospedaje” y lanzó tu blog. Muchas gracias!

  16. el rojito Says:

    hola a todos,claro que se de que empresa estan hablando y tengo la manera de fastidiarlos incluso los nombres de los dueños,de hecho, si desean saber el modus operandi de esta empresa al pie de la letra haganmelo saber al correo labruja_sata@hotmail.com y les dare armas para faastidiar a estos estafadores……sqaludos

  17. Mauricio M Says:

    Soy uno mas a los que le llamaron, gracias por publicar tu experiencia y ahorrarle el coraje a muchos mas!!! Saludos.

  18. Diana Says:

    Hola

    Soy Diana

    Sólo te comento que a mi me hicieron exactamente lo mismo con un acontecimiento adicional que agrava las cosas.
    Yo asistí con mi marido el día de ayer por la tarde y después de esperar en esa salita que describes aproximadamente 5 minutos nos pasaron a una sala con varias mesas donde colocaban a la gente con un “Vendedor merolico” y en resumen nos ofrecieron un paquete con descuentos por avión y viajes diciendo que ellos son los que hacen las transacciones de hoteles y aviones para empresas y agencias de viajes y que nos daban la oportunidad de obtener el servicio sin necesidad de intermediarios etc etc. El chiste es que nos pidieron que pagáramos $128, 750.00 en ese momento por un paquete de 10 años con cargo a la famosa tarjeta. Al negarnos nos mandaron a otro vendedorcito disque GERENTE e intento convencernos y al ver que nada, nos ofreció un paquete por 45mil y ya al final llego a ofrecernos uno de 18mil.

    Mi marido muy firme le dijo “si pretendes que yo te de ahorita ese dinero, yo no te voy a dar ahorita ni un centavo. Si tan buena es la oferta entonces yo revisare con tiempo las opciones y después decido.” Y el tipo con cara molesta dijo que “es una oferta que solo será el día de hoy”.

    Al final le dijimos que nos diera nuestro premio y con una carota de malos amigos llego con dos tarjetas nefastas entregandola de mala gana y poco falto para que la arrojara en la mesa.

    Gracias a Dios nosotros no caimos, pero les comento esto por si es llaman sepan de que se trata y no caigan. No he llamado para ver si el premio es real, pero mañana marco para ver el alcance de estos tipos.

    Saludos

  19. Javier de la Serna Says:

    Llamaron a mi casa y me indicaron una clave para presentarme de forma urgente en Insurgentes Sur 1388 1er piso para poder recibir una cortesía de hospedaje a nombre de INTEGRACIÓN DE SERVICIOS VANGUARDISTAS, S.A. DE C.V. en la que se lee lo siguiente:

    Por medio de este conducto nos permitimos otorgarle una cortesía de Hospedaje por 4 días y tres noches en Manzanillo, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa para 2 adultos y 2 niños.

    CONDICIONES
    1.- Se reservara con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha deseada, en los teléfonos para reservaciones. (01 55) 10847850/51
    2.- Únicamente se puede hacer uso de una cortesía vacacional por evento.
    3.- Esta cortesía vacacional es para temporada media y baja.
    4.- Las propinas no están incluidas.
    5.- Los Huéspedes cubrirán únicamente el costo de los impuestos.
    6.- El Hotel es de 4 a 5 estrellas.
    7.- Tipo de Trasporte: Aéreo, Viaje redondo para todos los pasajeros, al destino elegido. Dichos boletos deberán ser comprados en la agencia de viajes, que para tal efecto designe la empresa, y corren por cuenta del cliente.
    8.- La firma de usuario en este certificado implica la aceptación de los términos del mismo.
    9.- No es valido con tachaduras, adiciones o enmendaduras fuera del formato impreso.
    10.- Esta cortesía no es valida en conjunto con otras cortesías o promociones.
    11.- La cortesía tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de expedición.

    CONSIDERO QUE ESTO TIENE TODOS LOS VISOS DE FRAUDE, EN QUÉ MOMENTO Y DE QUÉ MODO LO LLEVEN A CABO NO ES ALGO QUE YO QUIERA INVESTIGAR. DESAFORTUNADAMENTE, NO PARABAN DE LLEGAR Y ATENDER INCAUTOS…SERÁ QUE DEVERAS LOS MEXICANOS NO SABEMOS GANARNOS LA VIDA DE UNA MANERA NORMAL?

  20. arturo Says:

    GRACIAS POR PUBLICAR ESTA MANERA DE ESTAFA. PARA QUIENES LO REQUIERAN DOY MAS NOMBRES: “LIC. VIRIDIANA OVIEDO” ELLA ME LLAMÓ, “LORENA CAMACHO” ES LA PERSONA CON LA QUE DEBO PRESENTARME EN EL GRAN HOTEL DE LA CD. DE MEXICO EN EL “GRAN SALON 2” DE 18 A 21 HRS. CLAVE CB5582410. MENCIONO TAMBIÉN QUE VISA Y MASTER CARD NO PARTICIPAN EN ESTAS PROMOCIONES VÍA TELEFÓNICA, TODA LA INFORMACION DE SUS PRODUCTOS LLEGA VÍA CORREO POSTAL EN LOS ESTADOS DE CUENTA DE LAS TARJETAS. LA FECHA DE RECEPCION DE LA LLAMADA ES 08 DE MAYO DE 2012… CUIDADO!!!!

  21. lmanuel Says:

    Gracias por publicar tu experiencia, a mi me llamaron esta mañana, porsupuesto que me entró la duda y decidí indagar por internet, vendito internet, que me hizo llegar a ti, es increible como existe gente sin entrañas y que defraudan de una manera tan ruin, gracias por tu aportación.

  22. Jorge Fernandez Says:

    Pues ahora me toco a mi. Me llamaron hoy sábado 19 de Mayo 2012 a las 13:05pm para avisarme que había ganado una estancia de 4 días y 3 noches en el hotel 5 estrellas que yo quisiera a nivel nacional. Y como no tenia nada mejor que hacer el día de hoy, decidí asistir e investigar por mi cuenta la veracidad de dicho premio. La dirección que me dieron fue la de Av. Insurgentes Sur 1388 Piso 1. Al llegar me atendieron de maravilla en la recepción y en pocos instantes una chica (fea por cierto) me recibió con bombo y platillo haciendome enfasis que ya estaban esperandome por ser un cliente muy importante y distnguido… Me llevo a una salita llena de mesas con muchas personas en donde intentan venderte una membresia de descuentos para viajes. La chica que me intento vender dicha membresia, de verdad se esforzó por conseguir la venta, sin embargo yo lo unico que le respondia a cada pregunta que me hacia era “¿Y mi premio?”. Total que se sintio desmotivada y le hablo a su disque gerente, un wey con mucha más labia que ella y disque muy servicial… hasta un vaso de refresco me trajo (obviamente no lo bebi), y lo mismo, intentó convencerme de mil beneficios que ofrecia su pinche membresia… por cierto que el costo es de $128,750 pesos. Cuando vi el precio que me anoto en un papelito me cague de la risa y el wey me pidio que lo escuchara solo un par de minutos más y que enseguida me entregaria mi premio. Pasaron casi 30 minutos y yo solamente respondia lo mismo a cada una de sus atentas y muy amables preguntas: “¿Y mi premio?”. Total que despúes de perder una hora y quince minutos de tiempo el wey se hartó, me dijo que no había premio, se levanto de la mesa aventando sus folletos y papeles, y me dijo que me fuera a chingar a mi madre, je je je. Yo les recomiendo que no caigan en esas pendejadas, ahora que si quieren hacerle pasar un mal rato a alguien, vayan con actitud chingativa y solamente digan “¿y mi premio?” a todo lo que les pregunten.

  23. Liz F. Says:

    HOLA! Yo tambien recibí la misma lllamada, un tal ]Ricardo Arzate, me dijo lo mismo que habia ganado una cortesia. Fuímos mi esposo y yo. Todo igual. La diferencia es q a nosotros nunca nos hablaron de dinero. No pidieron ninguna cantidad y en cuanto a lo q señalan en la cortesia del transporte en avion, a nosotros nos dijeron que el transporte podia ser terrestre, es decir q no teniamos la obligación de adquirirlos con ellos. Nunca quisieron vendernos nada. Pero viendo todos los comentarios me doy cuenta de que es una “empresa fantasma”

  24. LUNA Says:

    Pues yo me acabo de pelear con disque la encargada ó Gerente de cortesías una tal Karla González (una persona demasiado inepta y grosera…ha y muy naca) no sabe tratar a la gente, bueno el chiste es que la semana pasada llamé para según yo hacer válida la Cortesía que muchos mencionamos anteriormente y me contesto un tal Santiago Mendoza que hasta ahorita no he recibido respuesta alguna….me he estado comunicando para darle seguimiento he hablado con Dolores Hernández, Yessica Badillo y el día de hoy con la tal Karla González…..y hasta ahorita no he tenido respuesta…..Bendito Dios que no me han dado respuesta de lo que les soicité (me cotizaran para viajar a Cancún)y no he firmado ni pagado nada…..gracias a todos Ustedes y sus comentarios puedo estar tranquila y obvio dormir tranquila…que lástima que la gente y/o jovenes se presten para hacer este tipo de atrocidades….por cierto tengo más nombres el Lic. Fernando Aguilar MOntiel y la Sritta. Fabiana Chavarri, son las personas que me llamaron el año pasado para darme el premio y/o cortesía por parte del Coorporativo de Master Card, VISA…..en fin prometo que será la primera y última vez que caiga en esto……Dios los bendiga y cuidense.

  25. Cynthia Says:

    Hola. A mi mamá le hablaron exactamente con el mismo procedimiento la semana pasada. El día sábado fue mi mamá a la oficina en insurgentes sur 1388 primer piso y también le dieron la hojita blanca con letras azules con las condiciones de reserva de viaje con INTEGRACIÓN DE SERVICIOS VANGUARDISTAS, S.A. DE C.V. Le pidieron su tarjeta y dijo que no la traía (Mi mamá tiene 2 tarjetas de Bancomer diferentes). Luego le tomaron todos sus datos, excepto el número de tarjeta o cuenta de banco, porque no traía la tarjeta. Luego recordó que sí traía su segunda tarjeta y la mostró, la señorita que la atendió sólo la vio y ni siqueira se la pidió ni le sacó copias ni anotó el número ni nada. Mi mamá sólo proporcionó sus datos y afirmó pertenecer a Bancomer. La señorita tampoco intentó venderle ningún paquete ni forzó a mi mamá a pagar nada, sólo dijo que cuando decidiéramos la fecha y destino del viaje, habláramos al número telefónico de la hoja (015510847850). Estamos asustadas porque tememos que hagan algún cargo a nuestra tarjeta, pero insistimos en que EN NINGÚN MOMENTO anotaron el número de tarjeta, ni de cuenta, ni le sacaron copia ni hicieron que mi mamá firmara absolutamente nada. El punto es que tienen todos los datos de mi mamá y saben que pertenece a la nómina Bancomer. Desafortunadamente, venimos a dar con este blog apenas hasta hoy. No sabemos qué hacer ni cómo proceder, pues aún no se reportan anomalías ni cargos en la tarjeta de mi mamá, pero tememos que pudieran hacerlo aún sin tener su númer de tarjeta o cuenta. Por favor, si con alguien de ustedes el procedimiento fue parecido, les rogamos nos lo hagan saber o nos ayuden u orienten de algún modo. Mi mail es cynthiachongc@gmail.com Gracias


Responder

