Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

normalidad en la alimentación JulpmTue, 14 Jul 2009 19:01:36 +00001942009 20, 2009

¿Cómo saber qué medida es “normal”? en mi caso y en mi casa, creo que las proporciones son distintas al resto del común denominador. Mis papás son muy buenos anfitriones. Ir a mi casa es salir con una barriga de Sancho Panza, es en serio, no se puede comer poco en compañía de los Di Bari. Creo que basta con decir que mi papá es italiano y mi mamá es yucateca… ya se pueden imaginar lo vasta que siempre ha sido mi alimentación.

Todo esto salió porque tengo a dos personas haciendo trabajos de albañilería y demás en mi departamento; por lo tanto, como buena anfitriona que soy, les doy de comer. Pero me he dado cuenta que mis porciones, por lo que veo, son enormes. Todos los días me ha sobrado muchísima comida y yo me preguntaba ¿es que acaso a los albañiles ya no los hacen como antes? O sea, no toman Coca-Cola –y yo que les compré su botella de 2 litros-, comen súper poquito –y una que se preocupa por alimentarlos pa’ que aguanten bien la chamba-. Chale.

El primer día compré pollo rostizado, yo quería comprar 2 pollos, pero gracias a que mi roomie me acompañó al súper, únicamente compré uno. Para acompañarlo hice rajas con crema, arroz, frijoles refritos y acompañado todo esto con sus respectivas tortillitas. O sea, éramos 4 personas y ¡no se acabó! Sobró de todo, tanto así, que al día siguiente hice taquitos dorados – para un regimiento- con el pollo del día anterior y una sopa de verduras (como 5 litros), que además se me olvidó hervirla antes de guardarla y hoy que fui a checar, ya se echó a perder. Chale.

Por supuesto, volvió a sobrar un buen de comida. Todavía hay tacos dorados y sopa echada a perder. Pero no sé cómo calcular porciones para gente normal… ¿alguien tiene una medida standard? ¿cuánto come una persona promedio? Como se pueden dar cuenta, soy una nulidad para esto del cálculo porcentual alimenticio por persona.

Ah! Y la Coca que sobró la tendré que mezclar con un roncito, ni hablar. Me tendré que sacrificar.

 

2 Responses to “normalidad en la alimentación”

  1. Karla Belinda Says:

    Y puedo firmar que 3 dìas despues sigue habiendo en el refri taquitos dorados, la sopa sigue en su estado putrefacto en la estufa, hay un poquito de arroz… un “poquito” que es suficiente para comer todos los dìas hasta el aniversario de la independencia de Mèxico!

    Evita nuestra cocina es un desastre! donde estas?!?! peeero que te paso?

  2. Alessia Di Bari Says:

    jajajaja… ¿me conoces algo o me hablas al tanteo? Obvio que ahí siguen…
    Y sí… Evita – la maravilla de mujer que nos ayuda con la limpieza- es la felicidad del hogar. Besos.


Responder

