Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

¿qué tiene el nombrar? JulpmSun, 12 Jul 2009 20:19:18 +00001922009 20, 2009

Hace unos momentos, de casualidad escuché una canción que dice algo así… “la múcura está en el suelo ¡ay mamá no puedo con ella!” No pude evitar pensar en la primera vez que la escuché, tenía como 8 o 9 años y me causó gran sensación. No entendía cómo la “múcura” podía estar en el suelo! En mi casa, mi mamá llamaba “múcura” a la vulva… se podrán imaginar mi cara de shock cuando escuché por primera vez esa canción.

Justo pensando en esto, es que me vino a la mente ¿por qué no somos capaces de nombrar por su nombre a los genitales? Y me vinieron algunos de los tantos nombres que utilizamos para nombrarlos:

Algunos para el órgano viril…

Chile – ¿de alguna especie en especial? ¿por picante o por qué?-

Pajarito -¿por qué se eleva?-

Chóstomo -no tengo la más remota idea de qué signifique-

Cosita – ¿ahora hasta lo cosificamos… acaso tiene vida propia?

Chorizo –y cualquier otro que me digan del departamento de salchichonería-

Verga – en lo particular me gusta… la palabra-

Miembro -¿de algún club en especial?-

Pirinola – así le decía mi mamá-

Aquí tenemos algunos otros para nombrar los femeninos:

Chango – ¿será por lo peludo? Aunque eso ya no aplica en estos tiempos en los que a las mujeres les da por la alopecia púbica-

Concha – y gran parte del departamento de panadería-

Panocha – creo que esta es mi preferida-

Cola – nunca he entendido bien cuando me dicen esta, nunca sé si se refieren a la vulva o al ano… o a los dos-

Cucaracha – esta no me gusta, es que las cucarachas me dan mucho asco y espero que haya otra razón por la que le dicen así y no por desagrado-

Coño – creo que este es muy español-

Chocho – ¿por arrugadito?

Múcura – insisto, así le decía mi mamá-

Seguramente hay mil nombres más, estos son nada más para darnos una idea de todos los nombres que usamos y les ponemos con tal de no usar los que son ¿Alguien tiene algún tipo de teoría acerca de por qué nos da pena / miedo / morbo nombrarlos correctamente?

Aunque si me preguntan a mi, no me imagino en el combate cuerpo a cuerpo y diciendo: “ay, sí…que rico… méteme tu pene” ¿a alguien sí le parece excitante?

 

Responder

