Alessia Di Bari

palabrería barata – o no tanto-

¿Qué le estamos enseñando a nuestros niñ@s? MaypmTue, 12 May 2009 19:54:43 +00001312009 20, 2009

Basta con ir a una juguetería y ver los juguetes que están diseñados para niñas y para niños. Quedé muy sorprendida al darme cuenta cómo van transmitiendo los estereotipos de género y lo que la sociedad espera de nosotros por ser hombres o mujeres.
No sé si alguna vez se han puesto a pensar qué le están transmitiendo a sus hij@s al momento de regalarles un juguete. Los invito a ir a una juguetería y ver cómo la mayoría de los juguetes para niños tienen que ver con la violencia, la guerra y la fuerza física. Al contrario de los que son diseñados para niñas, que promueven la delicadeza y las preparan para ser buenas “amas de casa” y de verdad que no tengo nada en contra de esto, si también los hicieran para niños; lo que me molesta es el encasillamiento hacia determinados comportamientos desde que somos niños.
Aunque si debo decir qué fue lo que más me impactó, fue una Barbie “top model” que francamente es para alarmarse. Papás fíjense qué les compran a sus hijas. No puede ser posible que estén a la venta muñecas con cuerpos “anoréxicos” como ideal de belleza. Es imposible que una mujer sana pueda tener ese cuerpo. Por favor, como mujer, como sexóloga y como educadora, los insito a pensar bien el tipo de juguetes que les compran a sus hij@s, no hay que seguir promoviendo los estereotipos de género, que no nos llevan a nada y sí nos encasillan y nos limitan en la vivencia de nuestro ser mujer o de nuestro ser hombre.
Barbies Top Model

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s